Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los médicos del Hospital Urquiza denuncian “precarización laboral”
La situación no solo afecta a los profesionales médicos sino que es más crítica aún para mucamos, lavandería y enfermería que se ven seriamente perjudicados.

Los médicos del Hospital Urquiza denuncian “precarización laboral”

Alertaron que de seguir así “en breve faltarán los médicos no sólo en el Hospital Urquiza sino en todos los nosocomios de la Provincia”.

Médicos y demás profesionales de la Salud del Hospital Urquiza realizaron este martes a la mañana una reunión para tratar varios puntos que los preocupan.

Los reclamos, motorizados desde ATE Uruguay, hicieron en base en los siguientes ítems: precarización laboral, salario, reforzar los sectores de salud con recursos humanos, pautas de negociación, falta de relevamiento de profesionales, judicialización de los reclamos, recomposición salarial, seguros de riesgo y/o mala praxis, edad jubilatoria, evaluación de recursos humanos y coparticipación. Se quejaron que no están en la prioridad del Ministro de Salud de la Provincia e invitarán al secretario de salud municipal, Sergio Bertoliotti. Hablaron del futuro congreso gremial de salud, acordaron seguir con reuniones informativas.

 

HOSPITALES “SIN MÉDICOS”

Antes de la asamblea de este martes desde ATE Uruguay habían alertado sobre “la crítica situación que atraviesa Salud” e incluso anticipaban que “podría dejar sin médicos a los hospitales”

“La grave e insostenible situación que se viene presentando en todos los hospitales de Entre Ríos dejó de ser un problema gremial desde el momento en que afecta a toda una comunidad que debe involucrarse en defensa del sistema sanitario público, gratuito y de calidad para toda la población” reclamaron –a través del gremio- los profesionales y alertaron que de seguir así “en breve faltarán los médicos no sólo en el Hospital Urquiza sino en todos los nosocomios de la Provincia”.

La situación motivó la postura en común de los jefes de servicio del Hospital Justo José de Urquiza como el personal  médico, odontólogos, kinesiólogos, obstetras, bioquímicos y  psicólogos del nosocomio y centros de salud de Concepción del Uruguay.

Aseguran que los problemas son más graves aún para el sector de mucamos, lavandería y enfermería que se ven seriamente perjudicados “como consecuencia de la dejadez que existe por parte del Ministerio de Salud” denunciaron.

Dicen que hay sectores completamente colapsados por la necesidad de personal como por ejemplo pediatría, cirugía; sin dejar de mencionar además, que el Hospital cuenta con un solo otorrinolaringólogo para asistir a los pacientes.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Comenzaron con la extensión del bulevar Díaz Vélez

Se inició el último jueves la obra de extensión del bulevar Díaz Vélez, que está …