Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Los Puntuales pa la Tardanza se presentan este fin de semana en Salto y Paysandú

Los Puntuales pa la Tardanza se presentan este fin de semana en Salto y Paysandú

En un hecho inédito, la murga uruguayense participará de la competencia de Carnaval en ambas ciudades vecinas, con su espectáculo “Desde Abajo”. Este sábado 10 será en Salto y el domingo 11 en Paysandú.

Los Puntuales pa la Tardanza afrontarán a partir de este fin de semana un nuevo e importante desafío: participarán simultáneamente del concurso oficial de murgas tanto en el Carnaval de la ciudad de Salto como en el de Paysandú (ambas en la Republica Oriental del Uruguay).

La murga de Concepción del Uruguay, con diez años de actividad, ya había tenido una importante participación en el Carnaval de Salto 2016, donde recibieron dos premios y una mención especial. Ahora lo hará también en Paysandú.

Los murgueros tuvieron la prueba de admisión hace pocos meses, que superaron sin inconvenientes, y desde entonces comenzaron a ajustar todos los detalles de su más reciente espectáculo, titulado “Desde Abajo”, para presentarse en las vecinas ciudades. La historia que se cuenta en el show murguero es la del guardia del cementerio municipal, que se encuentra con un grupo de zombies, los cuales vuelven a vivir por una noche para ver cuánto ha cambiado el mundo en su ausencia y para advertirles a los “vivos” de los males que les acechan.

BREVE RESEÑA

Puntuales pa la Tardanza es una murga que hace diez años viene trazando el camino de este género teatral-musical, en nuestra ciudad y la región. Ha recorrido la provincia, actuando en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, el Encuentro Internacional de Murgas de Concordia y Salto. En varias oportunidades actuó en la hermana Paysandú y también por invitación de la Dirección de Turismo de Montevideo, recorrió los tablados populares de la Capital Iberoamericana del Carnaval, como único conjunto fuera de concurso en el año 2010. También viajó a representar a Concepción del Uruguay a encuentros en ciudades como Mar del Plata, Rosario y Santa Fe. En 2016 participó del carnaval de Salto, Uruguay, donde obtuvo premios a Mejor Director y Mejores Personajes. Ese mismo año comenzaron la construcción y gestión de El Murgalpón Centro Cultural, por donde ya han pasado muchos artistas locales y de otras ciudades de los más variados géneros. Además tienen un disco grabado, donde recopilan fragmentos de algunos de sus primeros espectáculos.

 

COMPONENTES

La murga Puntuales pa la Tardanza está compuesta por:

Segundos: Miguel Da Silva, Francisco Loza, Alejandro Zeballos, Valentino Koenig, Joaquín Obregón.

Sobreprimos: Lucía Richard, Paula Guionet, Claudia Martínez.

Primos: Rocío Sabatino, Martín Bianchi, Santiago Pereira, Claudio Rapallo. José Pascal, Aldo Vela, Daniel Molina.

Batería: Facundo Lemez, José Presas, Gabriel Pino, Guadalupe Richard, Karen Rodríguez, Ana Figueredo.

Dirección artística: Mauro Richard

Textos: Martín Bianchi, Mauro Richard, Claudio Rapallo, Américo Schvartzman

Utilería y trajes: Ani Arce, Cachi Ardaiz, Belén Sittoni, Cintia Mansilla.

 

Más información: facebook.com/puntualespalatardanza

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El sábado terminarán los corsos barriales

Se desarrollan las últimas noches de los corsos barriales, organizados por la Dirección de Cultura …