Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » “Los Puntuales pa´la tardanza” llegan a la década y los festejan con un estreno

“Los Puntuales pa´la tardanza” llegan a la década y los festejan con un estreno

La murga uruguayense  “Los Puntuales pa´ la tardanza” cumple diez años y lo festeja con el estreno de su nuevo espectáculo y actividades en “El murgalpón” en Avenida Balbín 2084.

Domingo 15 de octubre a las 22 en el auditorio “Carlos María Scelzi”, se estrena el nuevo espectáculo de la murga titulado “Desde Abajo”.  Cuya temática gira en torno a un guardia de un cementerio tropieza con un grupo de zombies que vuelven a vivir por una noche para ver cuánto ha cambiado el mundo en su ausencia. Anticipadas 100 pesos,  en puerta 150 pesos.

Sábado 21 de octubre por la tarde, en el centro cultural “El murgalpón”, se realizará un mural y la actuación de bandas locales. Entrada gratuita, llevar sillones y mate.

Sábado 28 de octubre a las 22. La murga presentará “Desde Abajo” en “El murgalpón”, luego habrá fiesta de los diez años. Entradas limitadas.

BREVE RESEÑA

“Los Puntuales pa´ la tardanza” es una murga que hace diez años viene trazando el camino de este género teatral-musical, en nuestra ciudad y la región. Ha recorrido la provincia, actuando en el teatro “3 de Febrero de Paraná”, “El encuentro internacional de murgas de Concordia y Salto”.

En varias oportunidades actuaron en la ciudad de Paysandú y también por invitación de la Dirección de Turismo de Montevideo, recorrieron los tablados populares de la Capital Iberoamericana del Carnaval, como único conjunto fuera de concurso en el año 2010.

También viajaron a representar a Concepción del Uruguay a encuentros en ciudades como Mar del Plata, Rosario y Santa Fe. En 2016 participó del carnaval de Salto, Uruguay, donde obtuvo los premios a “Mejor director” y “Mejores personajes”.

Ese mismo año comenzaron la construcción y gestión de “El murgalpón centro cultural”, que inauguraron  en octubre y por donde han pasado muchos artistas locales y de otras ciudades de los más variados géneros.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Se necesitan controles más agudos y habilitaciones más exigentes”, dicen desde del Colegio de Agrónomos sobre el uso de los agroquímicoa

Así lo expresó el presidente de la entidad profesional entrerriana, Gabriel Guiano, para quien en …