Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los trabajadores del Registro de la Propiedad e Inmuebles hacen paro este miércoles

Los trabajadores del Registro de la Propiedad e Inmuebles hacen paro este miércoles

Paran para reclamar mejores condiciones laborales, estructura orgánica, asignación por actividad registral, capacitación, mejoras en los sistemas de información, infraestructura edilicia adecuada, insumos básicos, equipamiento  y la necesidad de generar las condiciones para el mantenimiento del acerbo patrimonial de la Provincia y Biblioteca para publicación en la materia. Pidieron el respaldo del secretario general de ATE de Entre Ríos, Miguel Pelandino.

Pelandino

Los trabajadores de los Registros de la Propiedad e Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos, manifestaron preocupación “por el funcionamiento de los mismos ya que a diariamente se pone en riesgo la seguridad jurídica del patrimonio provincial, tanto público como privado”. Argumentan que el Estado se desentendió por completo del tema dejando a cargo de su financiamiento a los usuarios, “situación que acarrea un compromiso tácito al punto tal de condicionar la tarea irrenunciable del Estado en controlar y fijar políticas a corto y mediano plazo”.

“Desde hace mucho tiempo los trabajadores del Registro insistimos en la necesidad de corregir esos desvíos, y en forma sistemática el Estado se niega a escuchar y resolver” explicaron.

“El caos dominante y la falta de respuestas a las propuestas concretas de los trabajadores partiendo de la base del diálogo sólo han encontrado silencio. Por tal motivo, comunicamos a los usuarios y a la comunidad en su conjunto que responsabilizamos al Gobierno de los perjuicios ocasionados y que los trabajadores han resuelto en asamblea, declarase en estado de alerta, trabajo a reglamento y paro activo para este miércoles 10 de septiembre. A partir de la medida de fuerza, los trabajadores continuarán en estado de asamblea hasta tanto el Estado, a través de su Ministerio, se disponga a dialogar” aseguraron.

Los estatales recordaron sus pedidos “son claros, concretos y precisos y se alimentan del mismo sistema como la necesidad de contar con mejores condiciones laborales, estructura orgánica, asignación por actividad registral, capacitación, mejoras en los sistemas de información, infraestructura edilicia adecuada, insumos básicos, equipamiento  y la necesidad de generar las condiciones para el mantenimiento del acerbo patrimonial de la Provincia y Biblioteca para publicación en la materia”.

 

AVISARON A PELANDINO

En el marco de las medidas resueltas en asamblea, los trabajadores de la Dirección  General de Notariado, Registros y Archivos de la provincia de Entre Ríos, elevaron una nota al Consejo Directivo Provincial de ATE, “puntualmente al secretario general Miguel Pelandino, informando sobre las decisiones adoptadas y las medidas de fuerza, solicitándole el aval correspondiente y las comunicaciones formales que correspondan para respaldar las acciones de fuerza resueltas”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Expondrán sobre “El potencial pedagógico del aula plurigrado”

Continúa el Ciclo de Conferencias “El saber no ocupa lugar”, organizado por la Municipalidad de …