Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Luego del incendio: Hasta el propio intendente Hein desmiente a la ministra Bullrich

Luego del incendio: Hasta el propio intendente Hein desmiente a la ministra Bullrich

Aunque no tendría datos para hacerlo y en plena campaña política, la ministra de seguridad Patricia Bullrrich afirmó que es “un ultra K” el único detenido por el atentado al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. Un seguimiento en Facebook del presunto agresor, los muestra juntos.

"Fue un acto de intolerancia que hoy tenemos que repudiar, yo no soy más importante porque soy el intendente, porque le puede pasar a cualquier hijo de vecino", aseguró el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Este lunes, en horas de la madrugada, un incendio intencional afectó el garaje de la vivienda del presidente del PRO en la provincia y precandidato a Diputado Nacional.

Las llamas destruyeron por completo el auto del jefe comunal y hasta el momento, por el hecho, fue detenido un sujeto de 35 años, tras un allanamiento que se realizó a una vivienda de calle Tucumán al 400.

Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".

Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó el incidente que sufrió con una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.

"Hay un peronismo pensante y personas que son totalmente ortodoxas; y esta persona (por el detenido) tiene un pensamiento totalmente irracional y ortodoxo", remarcó y aclaró que el atacante "está bajo una figura de un partido político", pero hizo hincapié en "la cuestión de total intolerancia".

"Es una persona desmedida en sus acciones y eso es lo que hay que repudiar", subrayó el intendente de Basavilbaso.

"Hace tres años y medio que, sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio", aclaró Hein.

Fue en ese sentido que se refirió a las declaraciones emitidas por Bullrich: "Ella no puede hablar en nombre de todo el partido político".

Finalmente, el mandatario municipal de Basavilvaso destacó el rápido accionar de la Policía de Entre Ríos, el acompañamiento del presidente Macri, del ministro Frigerio, del vicegobernador Bahl y de la ministra Romero.

"Me quebraron anímicamente respecto a mi familia, porque se metieron en mi casa y el daño colateral fue sobre mi familia", lamentó Hein, al tiempo que adelantó: "Me angustia lo que pasó pero me tengo que reinventar y proteger a mi familia".

 

EL DETENIDO Y SU VINCULACIÓN CON HEIN

Mediante un seguimiento del perfil de facebook del imputado realziado por InfoParaná, se constató que el involucrado en el episodio fue varias veces fotografiado cerca del Gustavo Hein.

En esta imagen se observa a quién sería el agresor.

“No tenemos nada en la investigación que avale esa conclusión o hipótesis que adoptaron ciertos medios nacionales, no es ésa la situación de la investigación”, había manifestado con mucho criterio la ministra de gobierno Rosario Romero y amplió que “sí se sabe que hubo una discusión previa (con el detenido) referida a un tema personal o un requerimiento propio de la gestión del Intendente, que probablemente motivó este desenlace”, lo que motivo a realizar un seguimiento del perfil llegando a la conclusión de que se trataría, efectivamente, de un tema personal presuntamente irresuelto por Hein y su agresor, avalando la hipótesis de la funcionaria provincial.

 

 

Fuentes: El Once, InfoParaná.

Fotomontaje: El Día.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda deportiva y cultural más completa para este finde largo en Concepción del Uruguay

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …