Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Magni insiste en proponer la enseñanza del cooperativismo "desde las escuelas"

Magni insiste en proponer la enseñanza del cooperativismo "desde las escuelas"

Asegura que esa formación "les permitirá a los futuros trabajadores no ser víctimas de un sistema político clientelar que se oculta bajo la figura de cooperativas sociales”.

La uruguayense Verónica Magni, candidata a diputada provincial por la Lista 50 del Partido Socialista, afirmó que: “es necesario estimular a las cooperativas mediante leyes que las promuevan desde edad temprana, es decir, desde la etapa escolar”. Así, sostuvo, “la formación les permitirá a los futuros trabajadores no ser víctimas de un sistema político clientelar que se oculta bajo la figura de cooperativas sociales”.

La ex concejala de Concepción del Uruguaya "ratificó su compromiso con la defensa y el estímulo del modelo cooperativista regional. Lo hace, recordó, al igual que durante toda su trayectoria dirigencial y en pos de una economía sostenida en manos de las mujeres y los hombres de la provincia” indicaron desde el PS.

Sostuvo "que su compromiso sigue siendo crear un “marco legislativo para impulsar el fortalecimiento y desarrollo de las cooperativas. Desde mi banca voy a promover políticas de Estado basadas en el mutualismo como parte de un modelo sustentable para la vivienda, el servicio público, el ahorro y el crédito en pos de las iniciativas solidarias que desarrollan y protegen las fuentes de trabajo genuino”.

“En el 2001, por ejemplo, y en la década de los 90 fueron las cooperativas de trabajadores las que resistieron los cierres de las empresas poniéndolas a producir”, agregó Magni, y concluyó: “Hoy existen cooperativas que gozan de reconocimiento y prestigio en la provincia: citrícolas, de productores, de electricidad, de periodistas, de salud y de consumo. Son fuentes de trabajo sostenidas por entrerrianas y entrerrianas que necesitan ya no las trabas que les impone hoy el Estado sino un apoyo concreto para sostenerse y desarrollarse a futuro”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gamarra: "Consenso Federal esta fuerte, hoy el único que tiene posibilidades de ir a un ballotage es Lavagna"

En la reunión estuvieron presentes también el asesor en medios del candidato y el ex …