Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Mi obra maestra

Mi obra maestra

Una crítica a “Mi obra maestra”. Se puede ver en el cine San Martín (Estrada 820), hasta este miércoles a las 20.30.

Por ANALÍA HERNÁNDEZ

Mariano Cohn, Gastón y Andres Duprat conforman el trio de productor, guionista y dirección con una formula ya probada en “El ciudadano ilustre”.

Mismo realizadores y temática similar. Antes un escritor que vuelve a su pueblo natal. Ahora el mundo del arte plástico, la pintura en particular. Las galerías; el consumo de la industria cultural ambientado en Buenos Aires. Expone y refleja la contradicción de una disciplina artística particular, es una obra dentro de otra.

Arturo (Guillermo Francella) personifica a un galerista que representa el discurso del mercado y Renzo (Luis Brandoni ) es el pintor y artista crítico del sistema comercial, un bohemio anti mercado.

Ambos se necesitan. Son las dos caras de la misma moneda. Son puntos opuestos que se tocan. No coinciden en nada y aun así buscan convivir en las diferencias, de hecho se complementan y necesitan desde el afecto. Es un guion que juega con buen ritmo los estados de emoción profunda, humor inmediato e ironía .No espera al espectador en la narración, sigue su propia cadencia. Es un relato simétrico y equilibrado que rompe con habilidad el dramatismo para tratar temas elementales como muerte, vejez, soledad; eutanasia y el sentido de la vida misma.

La película propone risa, emoción, humor bien dosificado con la duración justa. Tiene dos excelentes actuaciones; supera la calificación de pochoclera ampliamente y es una elección atinada para el disfrute y posterior mensaje si se quiere. Es un acierto nuevamente de este equipo de realizadores.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde la familia reclamaron “una sentencia ejemplar” en el juicio por la muerte de Emiliano Chaix

Este viernes se desarrolló la cuarta jornada del debate oral y público en el juicio …