Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Mientras debaten los senadores: El Miércoles Digital frente al Congreso

Mientras debaten los senadores: El Miércoles Digital frente al Congreso

Integrantes de El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo están participando de otra jornada histórica como lo fue hace semanas la votación en la Cámara de Diputados, hoy en el Senado. Mientras la llovizna y el viento aumentan en intensidad van algunos testimonios e imágenes desde el lugar.

 

Por ANALÍA HERNÁNDEZ

Fotos: A.H.

Una gruesa llovizna acompaña la tarde gris con trece grados de temperatura en la plaza de los dos Congresos. La misma está dividida con vallas con ambos sectores separados,  mucha afluencia de simpatizantes de la postura pro vida de un lado y en la Avenida de Mayo militantes a favor del proyecto IVE (interrupción voluntaria del embarazo).

En el recinto de la Cámara Alta sigue sesionando desde la mañana. Mientras esto se escribe aun no comenzó la votación, que se estima para después de la medianoche.

MAITENA “NO HAY QUE GUARDAR LAS BANDERAS NI EL ÁNIMO DE SALIR A LA CALLE”

Diferentes personajes pasan y participan de la actividad, entre ellos la historietista Maitena, quien tuvo la amabilidad en dejar algunas palabras a esta cronista, “el aborto legal ya es ley, porque está instalada y va a salir, si hoy no sale hay que seguir trabajando para que salga el año que viene, pero más temprano que tarde va a salir, no hay que bajar los brazos ni la lucha” dijo.

Abriendo el paraguas ante lo que se estima una postura contraria de la mayoría de los senadores, la reconocida artista se anticipa y deja su mensaje: “A las chicas les digo que esto no es joda, y en una de esas hay que seguir, si hay que hacerlo no guarden las banderas, los marcadores verdes, no guarden el ánimo de salir a la calle, la vamos a dar vuelta”.

También se dio el tiempo para contar la experiencia de las diferentes formas de luchas, entre ellas la lograda a través de las redes sociales, como el caso de la “Línea Peluda” donde las dibujantas unidas comenzaron a publicar sus trabajos, aportando color y creatividad a la lucha por el aborto legal que hoy cuanta con más de 60 mil seguidores.

Maitena las define como “sus hijitas” y luego amplía “es una hermosura de expresión y contención, integración, de chicas de todos lados del país mandando sus dibujos y entendiendo que la fuerza es la unión de que estemos todas juntas, porque un dibujante no es nada pero 60 mil dibujantes es un montón”.

LAS FOTOS EN LA CALLE

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde largo: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …