Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Motivaciones en el deporte: concluyeron las jornadas de capacitaciones
EN GUALEGUAYCHÚ Y LA HISTÓRICA

Motivaciones en el deporte: concluyeron las jornadas de capacitaciones

Hubo participantes de diferentes edades y disciplinas deportivas. El 25 de octubre se dictará en Paraná.

 

El 8 de octubre en Concepción del Uruguay y el 10 en Gualeguaychú se dictaron las nuevas ediciones de “Herramientas motivacionales para un mejor rendimiento deportivo”, a cargo de la coach Roxana León, junto a la deportista y divulgadora Betina Bonnin.

El principal objetivo de las conferencias fue brindar herramientas motivacionales a aquellas personas relacionadas con el deporte, mediante la aplicación de Neurociencias y Coaching. La primera edición fue en Concepción del Uruguay el 20 de agosto.

 

PROGRAMA DESARROLLADO

La actividad se inició con la capacitación a cargo de Roxana León, de la consultora “Advance”. Su exposición se desarrolló sobre la aplicación de las neurociencias y coaching para adquirir competencias y habilidades que permitan optimizar la capacidad de acción del deportista.

León habló sobre el mundo emocional que afecta el rendimiento, por ejemplo el miedo y las formas de gestionarlo. Se presentaron técnicas para aumentar la confianza, motivación, concentración y para actuar bajo presión.

En la segunda instancia de la capacitación la atleta UCU-Aluplast, Netina Bonnín, brindó una charla motivacional. En la misma presentó su trayectoria y transmitió su experiencia, fundamentalmente respecto a las herramientas de motivación que aplica habitualmente y actitudes que la han guiado en su carrera deportiva de ocho años.

 

DEPORTES Y ROLES DEPORTIVOS DE LOS ASISTENTES

 

En estas nuevas ediciones se amplió la cantidad de deportes representados. En la primera edición fueron: atletismo, específicamente lanzamiento de bala, básquet, boxeo, cicloturismo, danza, fútbol profesional, karting, kick boxing, natación, running, spinning y tenis; y para esta oportunidad se sumaron buceo, canotaje, ciclismo de ruta, Rural Bike, duatlón, fútbol infantil, gimnasia artística, halterofilia (levantamiento de pesas), newcon, patín carrera, rugby, volley y yatching.

Las edades de los participantes fue muy diverso, inclusive varios adolescentes.

Concurrieron deportistas, entrenadores de deportistas de todas las edades desde infantiles hasta adultos mayores, profesores, dirigentes de clubes, directivos de entidades educativas, familiares de deportistas, alumnos del Profesorado Universitario de Educación física de Concepción del Uruguay como de Gualeguaychú y público interesado en la temática.

 

LO QUE VIENE: EN PARANÁ

Esta actividad fue declarada de  Interés educativo - Disposición 417 - por la Dirección Departamental de Escuelas Paraná, del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Gobierno de Entre Ríos, la conferencia se dictará el 25 de octubre en Paraná. Por consultas, los interesados pueden dirigirse a leonschab@hotmail.com – Tel.: 3442-640733 /  betinabonnin@yahoo.com.ar – Tel.: 3442-570320

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Viejo tuvo su finde a puro guantes

Pasó un nuevo festival de boxeo en el club Parque Sur, con pugilistas uruguayenses y …