Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » No definió fechas pero Agmer hará un paro de 48 horas

No definió fechas pero Agmer hará un paro de 48 horas

El congreso de Agmer realizado este jueves en Federal "repudió al gobernador Urribarri y al ministro de Educación, José Eduardo Lauritto por ser responsables políticos de cercenar el derecho a huelga a través de la Justicia adicta y pro patronal".El cónclave pasó a un cuarto intermedio y se volverá a reunir no más allá del 26 de agosto.

Agmer

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó en Federal hasta la media noche y decidió facultar a la comisión directiva central para que en el transcurso de los próximos quince días efectivice un paro de 48 horas, o dos de 24 en forma discontinua.

El secretario general de, Fabián Peccín, informó que el congreso reunido en Federal, decidió “facultar a la comisión directiva central de Agmer para que en los próximos 15 días efectivice un paro de 48 horas o dos de 24”.

También se resolvió que el Congreso pase a un cuarto intermedio que debe realizarse “no más allá del 26 de agosto”.

 

LAS RESOLUCIONES

- Mandatar a la Comisión Directiva Central a ejecutar las 48 horas de PARO en los próximos 15 días

- Repudiar al Gobernador Urribarri y al Ministro de Educación Lauritto por ser responsables políticos de cercenar el derecho a huelga a través de la Justicia adicta y pro patronal.

- Repudiar las pintadas que se hicieron frente al inmueble donde funciona la CDC.

- Repudiamos cualquier tipo de manifestación coercitiva o violenta que pretenda inhibir y/o anular la libre expresión y la pluralidad que deberían ser emblemas de nuestro sindicato.

- Exigir al gobierno provincial con respecto a la preocupante situación de casos de gripe A se articule el protocolo de emergencia sanitaria, la vacunación masiva de alumnos y docentes y destinar las partidas presupuestarias necesarias para garantizar las condiciones de salubridad.

 

Al interior del Sindicato

- Se aprueba la creación de la filial Villa del Rosario en el departamento Federación

- Congreso en cuarto intermedio no más allá del 26 de agosto.

 

LA VOTACIÓN

A su vez, el congreso repudió “al gobierno provincial y a la Justicia por coartar el derecho a huelga de los docentes y volvió a exigir al Gobierno una convocatoria para discutir recomposición salarial”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …