Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Obama y el fiambre del supermercado chino
EL REGRESO DE ISAÍAS GOTTLIEB

Obama y el fiambre del supermercado chino

Isaías Gottlieb, el fantasmal colaborador de EL MIÉRCOLES DIGITAL, reapareció con esta entrevista inédita, realizada telefónicamente por nuestro compañero Américo, quien aun no emite palabra tras la experiencia vivida.

 

–¿Cómo anda, Isaías, tanto tiempo?

–¿La verdá? Me hallo en una sensación de perplejidad epistémica ante lo que sucede en la Argentina.

–¿Ehhhh?

–Es decir, me tienen todos repodrido.

–Lo escucho un poco mal. ¿Por dónde anda?

--Me alejé de todo, querido. El ruido que oye es porque estoy aquí en mi trabajo, en la China Milenaria.

-Ah qué bien. Y dígame, eso de la perplejidad, no se entendió...¿Podría ser más explícito?

–Sip. Mire lo de Obama nomás. Me pudrió. Los Ká protestando por su visita después de que Cristina dijo, ayer nomás, que Obama le parecía peronista o que por lo menos había leído a Perón. O después de firmar cláusulas secretas con Chevron que no son secretas sino confidenciales, que es como decir que Obama no es negro sino que tiene la pigmentación típica de los afrodescendientes. No tienen vergüenza. Son antiimperialistas que ahorran en dólares y que si tienen un pesito más, se van de vacaciones a Miami, y si tienen dos, mandan a la nena a estudiar a una universidad yanqui. Del otro lado, los tilingos de los medios principales, que le alaban a Michelle todo lo que le criticaban a la Crischu, hasta palabras inventadas como "empoderamiento". Me pudrieron. Y para qué hablar de nuestros revolús, más revolús que nunca, gritando "Fuera Obama", cuando en el fondo lo que quieren decir es “Fuera, sí pero...de Cuba", donde los gerontes revolús que gobiernan lo reciben a Obama con los brazos abiertos, porque si algo no quieren es seguir siendo comunistas. Es que son los únicos que quedan en el mundo, porque lo de China y Norcorea ya ni los revolúslo consideran comunismo. En fin. Otros que me pudrieron.

–¿Y del gobierno de Macri qué me puede decir?

–¿De qué gobierno? Ah ¿Macri ya volvió de las vacaciones? Si lo único que ha hecho es echar gente y blanquear el dólar que los Ká negaban, como reconoció el principal dirigente macrista de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Igual, bromas aparte, estoy preocupado en serio, porque veo que Macri todavía no sabe qué diablos hacer...

–¿Con la economía?

– Con la economía, con los globos amarillos, con el Conectar Igualdad, con los avisos de Fútbol para Todos y con lo que se te ocurra. Festejaron el acuerdo con los holdouts y los principales beneficiados, además de los gobernadores peronistas que van a poder endeudarse para hacer obras faraónicas en las que se morfan entre el 15 y el 20% de lo presupuestado, son Cristina y Lázaro Báez, que ya no serán investigados por los únicos jueces en el mundo a los que no pueden comprar o extorsionar. La inflación no baja y no va a bajar con tasas de interés arriba del 30% para que el dólar no se escape. ¿Quién va a poner a producir su plata si ponés un millón a 45 días y te ganaste 40 lucas sin moverte del Netflix? Y además ¿cuánto tiempo se puede sostener eso sin que la poca gente que aun quiere producir se avive de que produciendo pierde plata? ¿Dos semanas? ¿Tres? El Pre Mauri habla inglés porque aprendió para poder cantar canciones de Queen, pero todavía no sabe si es neodesarrollista como Frondizi, neoliberal como su amigo Scioli o neokirchnerista como su papá Franco. En el fondo lo único que tiene claro es que es Neo. Pero parece que no hay modo de que salga de la Matrix Kirchnerista: se cansó de criticar "la década perdida" pero para quedar bien con Obama no encontró nada mejor para mostrarle que dos grandes logros…¡del kirchnerismo!: el Centro Cultural Lázaro Baez, perdón, Néstor Kirchner, y la política de Derechos Humanos. Hace cuatro meses que está al frente del país pero sigue hablando como si gobernara otro y ni siquiera cubre todos los cargos. Parece que creía que ganaba su amigo Scioli. Si no, fíjese YPF que como el que estaba era Galluccio que venía de ser CEO de una multinacional, los macristas no sabían si dejarlo o poner a su propio CEO de otra multinacional. Eso sí, para mostrar que continúan con las buenas políticas de la gestión anterior, el acuerdo confidencial con Chevronse lo van a dar a conocer el día que los ridding de Vaca Muerta vuelen y el ministro Prat Gay baje la inflación. Así también sigue esperando un director la radio de mi ciudad, Concepción del Uruguay. No es que se olvidaron de Abelardo, ¡se olvidaron de que existe LT11! En este momento debe estar Barozzi hablando de sus amores de décadas pasadas y de las veteranas que se levantó cuando se inventó el MSN. Cien días lleva Macri, y ya me pudrió.

–Isaías, lo noto un poco enfervorizado. ¿Es que, quizás, no cree que seremos capaces de superar la grieta?

– ¿La grieta? Querido, si nos caímos adentro casi todos, minga la vamos a superar. Eso sí: los UltraKá y los UltraAntiká me tienen repodrido. Pero ninguno me tiene las bolas tan al plato como los recién llegados, los UltraKá y los UltraAntikáque acaban de descubrir la política y sus males, esos que estuvieron casi 12 años mirando a Tinelliy se despertaron para el ballotaje y desde entonces gritan como fanáticos predicadores esclarecidos, como conversos poderosamente enceguecidos, transmitiendo la sensación inequívoca de que (si pudieran) fusilarían a toda persona que les lleve la contra. Rrrrecontrarrrrrrepodrido me tienen. He dicho.

–Lo noto un poco pesimista.

–¿Pesimista yo? Para nada, estoy feliz.

--¡Qué bueno, me alegro! Parece que le cayó bien la mudanza, eso de vivir en China.

--¿En China? Está en pedo usté ¿no? Estoy acá, trabajando en la caja del súper.

--Pe-pero ¿no dijo que estaba en la China Misteriosa?

--Milenaria. En el Supermercado "La China Milenaria". De cajero. Y estoy feliz. HuangChienHua, mi empleador oriental,me dijo en su mandariñol que me permitirá llevarme las colitas dé fiambres, esas sobrantes que la gente no compró y que huelen feo después de que desenchufó la heladera en Semana Santa. ¡Más feliz no puedo estar! Hoy sale picada de lunes con la patrona. Rebeca, si me estás escuchando, voy yendo para el rancho. ¡Con alegría, resistiendo con aguante! El fiambre, digo, que aguante. Antes de que también se pudra.

 *Isaías Gottlieb, como nuestros lectores ya saben, es un filósofo entrerriano nacido en las Islas Lechiguanas, pero para vivir trabaja como cajero en un supermercado chino en el que aún no lo inscriben y cuyo propietario no tiene los papeles al día en la AFIP ni en la ATER. Colabora en Análisis y en El Miércoles Digital pero no le pagan. ¿Quién le podría pagar por columnas como ésta?

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Absolución de cannabicultora: "el autocultivo en Paraná empieza a ser legal"

Así lo consideró  Sabina Galfano, la cannabicultora que resultó absuelta tras un procesamiento penal por …