Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Operativo sanitario integral en el barrio Los Palos

Operativo sanitario integral en el barrio Los Palos

En barrio Los Palos de Concepción del Uruguay se realizó este viernes un operativo sanitario integral, que incluyó control de peso y talla y evaluación nutricional de todos los chicos del barrio.
Además se valoró el esquema de vacunación y se completó en los casos que fueron necesarios. Esta acción la realiza la Secretaría de Salud del municipio, a través de personal del Centro de Atención Primaria de Villa Las Lomas Norte, que tiene a su cargo en la zona programática, el barrio Los Palos.

Se informó que también concurrió personal de obstetricia, que realiza un trabajo de detección de embarazos y se repartieron anticonceptivos. Además del equipo del centro de salud de Villa Las Lomas Norte, cabe destacar la colaboración activa en el operativo de la agente sanitaria Elena Barreto, trabajadora del Hospital Urquiza pero que colabora con el CAPS y que en este caso cedió su vivienda para realizar las prácticas sanitarias. También se repartió leche y se recorrió todo el barrio, con acciones de prevención y de promoción de la salud.

Sergio Bertelotti, secretario de Salud destacó que estos operativos permiten acercar a los barrios más alejados y con problemas de vulnerabilidad social, todos los programas provinciales y locales. Trabajar en el territorio, es una forma de acercar la atención primaria de los centros de salud a los lugares con mayor vulnerabilidad, señaló.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Comenzaron con la extensión del bulevar Díaz Vélez

Se inició el último jueves la obra de extensión del bulevar Díaz Vélez, que está …