Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Organizan en el Tobar García una exposición de gigantografías del Papa

Organizan en el Tobar García una exposición de gigantografías del Papa

Con motivo de estar celebrando las bodas de oro de su creación, el Instituto Superior de Formación Docente “Carolina Tobar García”, de la Asociación Surco de Esperanza, de Concepción del Uruguay,  presentará a partir del lunes 30 de julio y hasta el viernes 3 de agosto una exposición denominada “Encuentro con Francisco”. Se trata de más de 30 gigantografías tomadas por el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación Argentina, Víctor Bugge.

“Este trabajo fotográfico fue propiciado por la Asociación Civil Casa Común, que tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para contribuir a la expresión plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica. Casa Común es presidida por el periodista José Ignacio López, quien fuera el Vocero Oficial durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín” indicaron en un parte de prensa a este medio.

“Las fotografías le fueron tomadas al pontífice en Roma y en el Vaticano, durante la Semana Santa de 2014 y en el llamado ‘Domingo de los cuatro papas’, cuando Bergoglio canonizó a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II, en presencia del papa emérito Benedicto XVI. Con un permiso especial Bugge pudo retratar al Papa durante las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa de 2014, desde espacios sólo permitidos a los dos fotógrafos oficiales del Vaticano. Así, algunas de sus imágenes muestran a Francisco postrado el Viernes Santo, bendiciendo a personas con capacidades diferentes o haciendo un gesto afectuoso a ancianos o jóvenes. “La elección de Francisco me cambió la vida. Conocerlo es sentir que uno recibe el Espíritu Santo”, dijo a la prensa después de ese viaje quien desde hace más de tres décadas es el fotográfo presidencial” explicaron.

“El material, espectacular por la calidad y el tamaño de las reproducciones, se exhibirá de lunes a viernes, en horario a confirmar y es para Surco de Esperanza y el Instituto Tobar García una demostración de gratitud a la comunidad, por todo lo que le ha brindado en este medio siglo  de existencia” comentaron.

 

¿QUIÉN ES VÍCTOR BUGGE?

Víctor Hugo Bugge es el fotógrafo oficial de Casa Rosada desde 1978 y ha retratado los momentos más importantes del país: el fin de la dictadura, los festejos por la recuperación de las islas Malvinas,  la asunción de Raúl Alfonsín, la llegada de Carlos Menem al poder, el momento en que Fernando de la Rúa asciende al helicóptero, las presidencia de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández de Kirchner  y actualmente del ingeniero Mauricio Macri.

LOS QUE CONFORMAN CASA COMÚN

El grupo fundador de Casa Común está formado por José Ignacio López (Presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli, Víctor Bugge, Juan Pablo Cafiero (hijo del histórico dirigente peronista ya fallecido Antonio Cafiero), Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Pedro Siwak (+), Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una Peña que fue una fiesta gitana

En Zevra Bar se realizó en la noche del domingo la actuación de Gypsy Unity, …