Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Paraná: El lunes diferentes organizaciones ecologistas harán una volanteada contra la ley de Fitosanitarios

Paraná: El lunes diferentes organizaciones ecologistas harán una volanteada contra la ley de Fitosanitarios

El próximo lunes, organizaciones ambientalistas, sociales y políticas realizarán una volanteada informativa en contra de los cambios a la ley de Fitosanitarios que ya obtuvo la media sanción en el Senado. Además, consensuaron un documento en el que aseguran que se trata de un proyecto “regresivo de la actual protección legislativa del ambiente y la salud humana”, informaron.

Diferentes organizaciones ambientalistas, sociales y políticas realizarán una volanteada informativa en contra de la aprobación de la Ley de Fitosanitarios. Esta medida será llevada a cabo este lunes a partir de las 19:30 frente a Casa de Gobierno.

Productores Agroecológicos -una de las organizaciones convocantes- aseguraron que saldrán a la calle “para exigir a los diputados provinciales que no avalen con su voto el proyecto”, que ya cuenta con media sanción del Senado provincial.

Además, detallaron que se conformó un documento -avalado y firmado por más de 30 organizaciones-, a través del cual expresaron “su total rechazo” a la iniciativa que se tratará en Diputados.

En el documento aseguran que se trata de un proyecto “regresivo de la actual protección legislativa del ambiente y la salud humana”, ya que “permite realizar fumigaciones sin restricciones en cercanías a áreas pobladas dentro de un radio de 500 metros con productos de supuesta baja toxicidad, como el glifosato, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posible cancerígeno”.

Del mismo modo, rechazaron el tratamiento que la iniciativa tuvo en el Senado a fines de 2017 y lo calificaron como “ilegítimo”, además de considerarlo “violatorio de los derechos humanos a la salud y a vivir en un ambiente sano y equilibrado”, establecidos en las constituciones nacional y provincial y en diversos pactos y convenciones internacionales, publicó APF.

En ese contexto, piden ser convocados “a un amplio debate sobre el tema para lograr una norma que proteja y priorice la vida en todas sus formas, libre de venenos y del lucro opresor de unos pocos”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El ex funcionario menemista José Luis Manzano ya maneja las riendas de El Diario

Se viene haciendo cargo de buena parte de la administración del matutino desde el año …