Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Paren de fumigar las escuelas concientiza también a los alumnos

Paren de fumigar las escuelas concientiza también a los alumnos

La campaña Paren de fumigar las escuelas sigue adelante con su tarea incansable de concientizar. Esta semana estuvieron en Paraná y en la escuela Normal de nuestra ciudad invitados por el centro de estudiantes.

escuelña
Los chicos de las escuelas de Paraná también supieron de esta campaña. (Foto: facebook de Paren de fumigar las escuelas).

 

Por iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno se dictó este viernes a la tarde en ese establecimiento una charla informativa abierta, referida a la campaña Paren de fumigar en las escuelas, que llevan adelante la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asamblea Ciudadana y Ambiental.

Sostienen la importancia de informar y concientizar a la población, pese  que va recogiendo fuertes repercusiones fuera de las fronteras entrerrianas, tal como lo reflejó El Miércoles Digital cuando los medios porteños dieron difusión a lo que están haciendo.

elbi-2
Elbi Esteve, la docente uruguayense que es una de las exponentes de la campaña.

CONLOS CHICOS

Expusieron qué se hace durante la campaña, los datos que se han ido relevando y cómo se encara el proceso de sensibilización entre los docentes. En este sentido, Elbi Esteve –una de las disertantes junto a Aníbal Fraiman y Jorge Bevacqua- mencionó que el jueves una comitiva estuvo en la Escuela Almafuerte, establecimiento rural ubicado a la salida de Paraná. Del encuentro también participó el doctor Verzeñassi, quien trabaja toda esta problemática en la capital entrerriana.

Esteve comentó a La Calle que ésta no es una situación que se da únicamente en el departamento Uruguay sino también en otras jurisdicciones, especialmente en las del norte. “Allí también se fumiga y tampoco se tienen en cuenta los recaudos”, dijo. “Lo que nosotros buscamos es generar conciencia, porque eso que se aplica (los agrotóxicos) es nocivo y realmente mata pues trae problemas de salud”. Entre otras consecuencias, mencionó a los “abortos espontáneos, malformaciones, espina bífida y abortos”.

Luego recordó que “el doctor Carrasco, ex director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), desarrolló cómo actúa el glifosato y cómo interviene, modifica el ADN y origina problemas como las malformaciones. Es algo que debemos trabajar, para concientizar, y replantear el modelo de producción que prioriza el alimento como mercancía”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Expondrán sobre “El potencial pedagógico del aula plurigrado”

Continúa el Ciclo de Conferencias “El saber no ocupa lugar”, organizado por la Municipalidad de …