Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Paritarias hasta diciembre: El Gobierno provincial recibe a UPCN y ATE
Discutirán los números para el segundo semestre. (Foto: Archivo de APF).

Paritarias hasta diciembre: El Gobierno provincial recibe a UPCN y ATE

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales UPCN y ATE para el 10 de septiembre. La reunión será en la Secretaría de Hacienda a los efectos de determinar la pauta salarial hasta el 31 de diciembre. Desde ATE ya adelantaron que plantearán una actualización mensual automática del salario acorde a los índices de inflación.

 

Tras el pedido de ambos gremios estatales (UPCN y ATE) al Gobierno para que reabra la paritaria salarial, finalmente el Ejecutivo provincial los convocó para este lunes a las 11 en la Secretaría de Hacienda de la Provincia.

La convocatoria es para “establecer la determinación y aplicación de la pauta salarial hasta el 31 de diciembre”, se lee en la resolución a la que accedió esta Agencia.

La paritaria del sector se había cerrado en un 19 por ciento, pero como la inflación superó ese porcentaje los gremios solicitaron que se abra la discusión.

El secretario de Prensa de ATE, Esteban Olarán, adelantó que plantearán una actualización mensual automática del salario acorde a los índices de inflación del Indec, para evitar que se siga perdiendo poder adquisitivo como consecuencia de la inestabilidad en la que se encuentra el país.

El dirigente recordó a la agencia APF que la paritaria fijó la discusión para el segundo semestre y, en ese momento, el gobierno decía que “había previsibilidad, aunque nosotros nunca lo creímos”. Lo sucedido después, la suba del dólar y la inflación, puso en alerta a los trabajadores que creen que “es imposible pensar de acá a seis meses”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 25 AMET irá al paro y define si se suma a las medidas del 24

El jueves habrá asambleas en las escuelas para informar la adhesión al paro del martes …