Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Paro nacional: en Concepción del Uruguay también hubo adhesión y movilización

Paro nacional: en Concepción del Uruguay también hubo adhesión y movilización

En una noche fresca en Concepción del Uruguay se realizó la marcha y movilización convocado y organizado por el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) en el marco del paro general contra la política económica del gobierno de Cambiemos.

Notas relacionadas:
Trabajadores uruguayenses marcharon contra el hambre, el desempleo y el tarifazo

…los que adhieren en la provincia.

Como todas las manifestaciones públicas de relevancia se hizo en el centro de la ciudad, alrededor de la plaza Ramírez.
El MOSU está integrado por la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, movimientos sociales, organizaciones de la economía social y trabajadores desocupados.

Los participantes uruguayenses se expresaron con pancartas donde expresaron sus planteos contra las políticas de ajustes presupuestarios.

MUNTES PIDIÓ "PROFUNDIZAR LA LUCHA"

El secretario general de la CTA Autónoma y titular de ATE, Oscar Muntes, llamó a “profundizar la lucha” para frenar el ajuste del gobierno nacional. Fue este martes en el marco del paro nacional y la movilización que la multisectorial realizó a Casa de Gobierno. También entendió que “la unidad en la calle” debe ser una señal para el gobierno provincial de cara a la paritaria del 6 de mayo. El gremio espera que se mejore la oferta anterior, que consideró “muy pobre”.

El dirigente se mostró “contento” debido a que la movilización de este martes demostró que “el único camino es la unidad de la nación”. Y volvió a criticar a los sectores de la CGT que no se plegaron al paro. “Seguramente que si hubiera sido una huelga general en todo el país hubiera sido más masiva y hubiéramos generado más rápido que este modelo económico cambie definitivamente”, lamentó.

AMET MARCHÓ Y CUESTIONÓ LOS RECORTES

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) participó de la marcha de la Multisectorial hacia Casa de Gobierno.El secretario gremial, Felipe Robles, cuestionó los recortes presupuestarios y la pérdida de contratos de trabajo aplicados por el Gobierno nacional.

Robles precisó que el objetivo de la movilización es expresarse contra “el sistema económico nacional” que provoca el “incremento del costo de vida de los trabajadores” y, como consecuencia, “el sueldo cada vez alcanza menos”.

 

REPERCUSIONES NACIONALES

A metros de la Casa Rosada y frente a una Plaza de Mayo colmada, los líderes de las dos CTA, junto a diferentes sindicalistas, encabezaron el acto central del paro nacional con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri. Allí, cuestionaron la política económica del gobierno, el acuerdo con el FMI y la falta de trabajo. Pablo Moyano, líder camionero, fue uno de los más duros. "Que se metan la multa en el c... nadie nos aprieta", soltó al asegurar que continuarán con el plan de lucha. El discurso se llevó a cabo tras una masiva movilización que comenzó a desconcentrarse antes de las 15.

 

Fotos MARIO ROVINA

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras 40 años: entregaron mensuras del barrio "102 viviendas"

Este miércoles estuvo en Concepción del Uruguay la Vocal del directorio del Instituto Autárquico de …