Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur aplastó a Platense y estiró las diferencias en la serie
TNA

Parque Sur aplastó a Platense y estiró las diferencias en la serie

Parque Sur aplastó anoche a Platense en el Gigante con un gran marco de público que vivió el mejor partido del campeonato de su equipo. Fue 86-65, con un parcial demoledor de 50-24. El segundo cuarto del encuentro liquidó la historia. Alderete volvió a ser el goleador del partido con 22 tantos. Parque bailó a su rival y puso la serie 2-0 por los cuartos de final del TNA. El miércoles a las 21 se jugará el tercero en Vicente López. Gran noche de básquetbol regaló el equipo de René Richard.

Parque Sur metió un buen cuarto para arrancar. Se lo llevó 23-16, con Mariani con 10 puntos. El local arriba rápido 7-0. Platense tardó casi 3’ para llegar al gol. Y Felipe Pais se hizo cargo de todo: 11 puntos para pasar al frente. Parque lo puso en orden para ganarlo bien, con Bolling deleitando a todos.

Después de mucho tiempo, Parque Sur jugó un excelente segundo parcial de un juego en casa. Lo mejor de la temporada. Con el estadio de pie, Vázquez debió sentar a los suyos a los 2’ con un tablero 28-16. Elnes imparable, Jure de conductor, Bernasconi y Stroud incontrolables. El extranjero -foto- la enterró en el canasto de enfrente un par de veces y metió tres tapas al hilo. Encima era la noche donde de tres entraban casi todas: Bernasconi, Bolling, Richard, Martínez. Alderete era el goleador con 11.

Un primer tiempo soñado, borrando de la cancha a su rival, con un básquet de altísimo vuelo en toda la cancha. Que hablen los números 17-0 faltando 2.30 del segundo cuarto (27-8 terminaría). Con uno de los mejores primeros tiempos del campeonato, Parque se fue 50-24 al descanso largo.

Con esa ventaja, Parque manejó el tercer cuarto y Platense se apuró en sus decisiones para descontar el marcador. Fue 19-22 el parcial de estos 10’. El local se dedicó a hacer correr la bola y a jugar. Y Alderete siguió sumando puntos. Son esos juegos donde todos quieren entrar.

Promediando el último cuarto, Parque llevaba 31 puntos de ventaja. Sería injusto para este hermoso juego destacar a un jugador. Lo más valioso que anoche tuvo el Sur fue un equipo que aplastó a otro. Parque hizo su mejor partido del campeonato y terminó con los pibes en la cancha. Está 2-0 arriba en la serie. Falta un paso más para llegar a semis. El miércoles la obligación en Vicente López la tendrá Platense.

Informe Marcelo Sgalia. Fotos Carlos Lozano.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ligato ganó en el Rally de Concepción del Uruguay

La edición 2019 del Rally Argentino en Concepción del Uruguay, con sus particulares caminos, no …