Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur derrotó a los correntinos y mantiene el invicto en su estadio

Parque Sur derrotó a los correntinos y mantiene el invicto en su estadio

El equipo de Concepción del Uruguay derrotó 96 a 80 a Santa Rita de Esquina por la sexta fecha de los partidos de Interconferencias. Erbel De Pietro fue el mejor jugador de la noche con 25 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

2014-De Pietro frente a Santa Rita de Corrientes

Otra vez se hizo presente la lluvia en la ciudad de Concepción del Uruguay, minutos antes de una nueva presentación de Parque Sur en el marco del Torneo Federal de Básquet 2013/2014. Pese a las complicaciones climáticas, como ocurriera ante Atlético Rosario del Tala, la presencia del público “sureño” fue importante.

El partido arrancó con un triple de la visita a manos del base Schaab. Si bien el desarrollo del cuarto fue muy parejo, Santa Rita logró sacar una ventaja de tres puntos (11-14) en los primeros seis minutos. La ausencia de  protagonismo ofensivo y el déficit en la marca de Parque Sur, obligó a René Richard a pedir minuto, luego de que Gandoy convirtiera ante la marca de Novello. Tras el tiempo muerto; los locales pasaron al frente en el marcador, gracias a un triple de Bertonchini que siempre está presente en los momentos complicados. Finalmente, el primer chico quedó para los locales por 24 a 19.

El segundo cuarto continuó con una mejor cara para Parque Sur. En tres minutos de juego, los dirigidos por Richard sacaron once de ventaja (30 a 19). Benavidez y Fric  colaboraron duro en defensa y ataque. El capitán sureño convirtió dos triples de manera consecutiva y el “americano blanco” bajó cuatro rebotes. Cuando el partido estaba 38 a 24, la visita aprovechó un descuido de Ganami y Lorenzo que perdieron la pelota en la mitad de la cancha y convirtieron dos puntos para seguir a tiro en el partido. El cuarto cerró 41 a 32 para los dirigidos por René Richard.

El partido había entrado en una meseta durante el tercer cuarto. La visita achicó diferencias en los primeros minutos y se puso 45-36, hasta que un Erbel De Pietro encaró el aro y convirtió al mismo tiempo que recibió una falta. El escolta, quien sufrió un accidente durante la semana en la zona del gimnasio, se metió en partido y convirtió 7 puntos de manera consecutiva para dejar arriba a su equipo por 51 a 39. El cierre de este cuarto no pudo ser mejor, ya que Juan Pablo Camino convirtió cuatro triples al hilo para dejar bien arriba al local por 75 a 48.

El último chico del partido intentó ser una prolongación del tercer cuarto, ya que Camino erró dos intentos detrás de la línea de 6,75 en los primeros instantes del cuarto. La visita recuperó algunas pelotas y corrió la cancha en varias oportunidades, para arrimarse en el marcador y ponerse 79 a 64. Igualmente, los locales mantuvieron el control en el tanteador, pese a que los rivales no bajaron la intensidad del juego. Richard aprovechó para darle  minutos a los más chicos del plantel y mandó a la cancha a Vagge, Leyes y Fellay. El partido terminó 96 a 80 y de esta manera continua como el único invicto de local en el marco del Torneo Federal de Básquet.

SÍNTESIS

Parque Sur (96): Davico (2), Benavídez (11), Novello (18) Bertonchini (7), Ganami (4) (FI) Lorenzo (4), Camino (14), Fric (8), De Pietro (25), Leyes (0), Vagge (3), Fellay (0). DT: René Richard.

Club Atlético Santa Rita (80): Schaab(17), Ocampo (16), Gandoy (6), Rizzo(15), Luna(4) (FI) Legizamón (12), Almendra (0), Actis Benitez (2), Sánchez (8). No ingresaron: Oviedo y Rossi. DT: Javier Herrera.

Parciales: 24-19, 17-13 (41-32), 34-16 (75 – 48), 21-32 (96-80).

Cantidad de público: 500 personas

Árbitros: Aitor Aramayo y Federico Boelaert.

Comisionado Técnico: Julio Soto.

Estadio: Club Parque Sur

Fuente: Prensa Parque Sur

Foto: “Pupe” Quintana (Prensa Parque Sur).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Chile, la rebelión tiene cara de niña

La destacada investigadora Valeria Llobet (oriunda de nuestra ciudad), escribe este aguafuerte de plena actualidad …