Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur fue contundente en el Puerto Viejo

Parque Sur fue contundente en el Puerto Viejo

Volvió al triunfo por 94-56 ante Atlético Villa San Martín. El goleador del partido fue Nicolás Lorenzo con 16 puntos, además bajó cuatro rebotes y misma cantidad de pelotas recuperadas. El viernes recibe a Tokio de Posadas.

2014-Parque Sur ante  Atletico Villa San Martin.

El partido comenzó sin demasiada fricción entre los jugadores, pese a que en los primeros cinco segundos del encuentro Erbel Depietro comenzó impidiendo un doble seguro de la visita. El alero corrió de atrás a Serantes y le impidió abrir el marcador con un espectacular bloqueo que terminó con la pelota estrellada contra el tablero. Cuando restaban tres minutos con 18 segundos para finalizar el primer chico, Díaz Cuello se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que los de René Richard ganaban por más de diez tantos (19 a 8). Para el final de los primeros diez minutos, quedó para remarcar la jugada de David Fric; reciente incorporación de los “sureños”. El ex Estudiantes La Plata ingresó desde el banco y en la primera pelota que tocó, robó el balón en la mitad de la cancha y finalizó la acción con una volcada. Finalmente fue 23 para 10 para los de Concepción del Uruguay.

 

PARCIAL POR PARCIAL

El segundo cuarto comenzó con notoria superioridad para los locales. Los dirigidos por René Richard ampliaron la ventaja rápidamente y se pusieron 29 a 12 en los dos primeros minutos de juego. David Fric continuó demostrando que está para jugar por varios pasajes del partido, ya que en pocos instantes bajó un rebote, en el ataque siguiente robó una pelota en la mitad de la cancha y asistió a Lorenzo para un doble. Hasta acá, Parque Sur demostró una superioridad sin demasiados esfuerzos. La primera mitad del partido culminó con un doble agónico del capitán sureño Benavídez, lo que le permitió a los locales ir al vestuario 43 a 22.

 

La segunda mitad del partido continuó con un trámite favorable para los de René Richard, que en los primeros cinco minutos se apoyaron principalmente en el goleo aportado por David Fric debajo del aro y por Lorenzo de larga distancia. Pese a ser superado en la mayor parte del partido, los jugadores de Villa San Martín nunca recurrieron a faltas antideportivas o al juego sucio. El entrenador local aprovechó el desarrollo del partido para darlo rodaje a los juveniles Vagge y Leyes Orcellet. Hasta acá, teniendo en cuenta que los “sureños” venían teniendo muchos problemas en defensa a lo largo del torneo, los más destacado estuvo en la actitud de Carlos Benavídez. El “Negro”, al final del tercer chico, sumaba siete pelotas recuperadas y la misma cantidad de rebotes bajados. Finalmente el marcador evidenciaba un tranquilo 65 a 37.

 

El último cuarto del partido permitió una constante rotación del banco “sureño”, ya que la diferencia se fue agrandando con el paso de los minutos y el excelente rendimiento de todos los integrantes del plantel. No hubo un jugador que marque diferencias evidencias en el goleo, pero Nicolás Lorenzo estuvo muy enchufado ya que consiguió 16 puntos, recuperó cuatro pelotas y bajó cuatro rebotes. El partido culminó con un tridente juvenil de Parque Sur en cancha: Vagge, Leyes y Salvini. El final del partido fue 94 a 56 para el local.

 

SÍNTESIS

Parque Sur: Davico (8), De Pietro (12), Benavidez (5),  Ganami(6), Novello(8) (FI), Bertonchini (5), Lorenzo (16), Camino (13), Fric (12), Vagge (2), Leyes (7) y Salvini (0). DT: René Richard.

Club Atlético Villa San Martín: Arce (4), Toledo A. (10), Mascaro (4), Serantes (6), Gomez Brocal F. (7)(FI), Greatti(8), Mesa(5), Tortarolo(4), Gomez Brocal A.(0), Schab(0), Toledo J(7), Barrios(1) DT: Diaz Cuello, Ramiro.

Parciales: 23-10, 20-12,22-15, 29-19.

Árbitros: Araujo Alejandro y Saavedra Lucio.

Comisionado Técnico: Arellano Cristela

Estadio: Club Parque Sur

 

Fuente: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 12 de enero seguirá el circuito de aguas abiertas con una fecha en Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay será sede de una de las fechas del circuito de aguas abiertas …