Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur fue un temporal para Atlético Tala

Parque Sur fue un temporal para Atlético Tala

El conjunto de René Richard vapuleó a los talenses en un gran partido por 85 a 66. Gran labor de Ignacio Davico (17 puntos, con ciento por ciento de efectividad en tiros de campo  y triples, tres asistencias y tres recuperos) y Cristián Bertonchini (9 tantos, 7 rebotes y 50 por ciento en triples). Así el sureño no conoce la derrota de local en lo que va del Torneo Federal de Básquet.

2014-Parque Sur -Cristian Bertonchini

Una feroz tormenta que se abatió en Concepción del Uruguay postergó el inicio del partido previsto a las 21.30, para las 22.30. Pese a las dificultades en el momento de acercase al estadio, el público del Puerto Viejo respondió y acompañó en gran número al equipo. Finalmente, llegó la hora del clásico entre los campeones entrerrianos.

 

Parque Sur arrancó concentrado en defensa y logró una serie de puntos con salidas veloces de contra, que sumados los triples de Benavidez,  pusieron al sureño a diez de ventaja a dos minutos del cierre del primer cuarto. Gerez, en la visita, fue una preocupación con sus movimientos en zona pintada y penetraciones. Sin embargo, el local apostó al juego en equipo y se quedó con los primeros diez, 31-22.

 

En el segundo cuarto, ingresaron dos altos de Tala, Aldama y Monti, para potenciar el avance y arrimarse en el resultado que continuó a favor de Parque Sur. Basado en el compromiso de los de Richard a la hora de tomar rebotes, robos de pelotas y provocar errores en la propuesta talense, además de la efectividad de Davico (4-4 en tiros de campo y 3-3 en triples), el peso de Novello y la presencia de Bertonchini en el ataque, le permitieron al local irse al entretiempo por 20 puntos, 52-32.

 

SEGUNDA PARTE CONTUNDENTE

Al despertar del segundo tiempo, el plantel de Maximiliano Rubio mostró signos de vitalidad a partir de los aportes de Monti y Gerez, apoyado en una aguerrida defensa. Parque Sur, en cambio, intentó mantener el óptimo rendimiento de los primeros veinte, por momentos lo logró. Bertonchini (7 en total) y Fric (5 en el partido) bajaron rebotes claves en defensa y en ataque, Lorenzo encestó en instantes calientes, pero el azul talense se acercó; de cualquier modo los locales arrancaron el último cuarto, 69-53 a favor.

 

En los últimos diez minutos Parque Sur retomó su mejor versión, y ganó en todos los sectores del rectángulo. El equipo se brindó y estuvo a la altura de las circunstancias. No obstante, vale destacar el nivel de Davico para distribuir, aplicar un freno cuando lo demandaba el partido y sumar tantos, otro destacado fue Bertonchini quien se retiró ovacionado por la hinchada sureña en virtud de la entrega en función del equipo.  El local terminó goleando a Tala, 85-66. Así sigue invicto en el Gigante del Sur. La gente se fue en orden, exultante con el juego del sureño y la victoria en el clásico regional.

 

SÍNTESIS

Parque Sur (85): Davico (17), De Pietro (12), Novello (15), Benavidez (13), Ganami (2) (FI), Lorenzo (10), Bertonchini (9), Fric (6), Camino (1), Vagge (0), Leyes (0), Fellay (0).  DT: René Richard.

 

Atlético Tala (66): Souto (10),  Imsandt (7), Gerez (9), Monti (14), Hauscarriague (11) (FI), Godoy S. (7), Aldama (2),  Fraga (3), Manera (3), Godoy C. (0). No entró Segovia.   DT: Maximiliano Rubio.

 

Parciales: 31-22, 18-10 (52-32), 17-21 (69-53), 16-13 (85-66).

Árbitros: Rubén Abelardo y José Barón

Comisionado Técnico: Juan Pablo Castello

Estadio: Club Parque Sur

Cantidad de público: 900 personas

 

 

Texto: Prensa Parque Sur

 

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el Puerto Viejo: Parque Sur y Rocamora ponen primera

Arrancó una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Este sábado Parque Sur vs …