Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur lo perdió al final

Parque Sur lo perdió al final

Si Parque Sur ganó un juego increíble una semana antes sobre la chicharra, esta vez perdió uno de la misma forma en la última bola de la noche. Petrolero, anteúltimo en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA, le ganó con un bombazo de Pineda 87-88 en el Gigante.

Parque Sur dejó pasar un juego clave para confirmar su tercer puesto en la zona, a tres jornadas del final. Jugando otra vez mal en el primer tiempo, dejando un brillante tercer período y dejando muchas dudas en el último. Alderete fue el goleador del partido con 22 tantos. Dodson fue la figura del juego: 21 en la visita, con 15 rebotes y 5 asistencias.

Ante poco público, Petrolero se llevó el primer cuarto en el Gigante: 19-23. Con Mariano Castets como goleador con 9 tantos y 8 puntos de Cedric Blossom, entre lo más destacable. Parcial parejo, con poca defensa.

La jerarquía del extranjero Darnel Dodson en el segundo parcial hizo que Petrolero sacara una rápida ventaja. El visitante jugaba mejor: 23-33 promediando el cuarto. Parque no le encontraba la vuelta en defensa y no era claro para atacar el cesto de enfrente. Encima no estaba fino para anotar. En triples 1 de 9. Al descanso largo otro primer tiempo perdido en casa: 36-40. Mariani y Alderete con 10 puntos cada uno. Castets, Blossom y Dodson sumaban 33 de los 40.

Como casi siempre, Parque Sur arrancó mejor el tercer cuarto de un juego. Y empezó a jugar. En menos de tres minutos pasó al frente: 49-47. Bolling, Richard, Mariani, Bernasconi y Alderete. En equipo. En 5’ anotó 20 puntos, lo ganaba por 7. Defendiendo, corriendo, rotando la bola, dando buenos pases y metiéndola de todos lados. Lo pasó por encima a Petrolero. El 34-18 del período explica bastante. Parque tenía 36 en el primer tiempo. El tablero: 70-58.

El inicio del último para que Petrolero se acerque. Con el tridente ya mencionado, más Gago y Pineda –ambos de gran último cuarto. Parque llegó arriba por 5 a los últimos 3’: 82-77. El cierre estaba abierto. Y el local ya no era el del cuarto anterior. Alderete, de muy buena noche, peleó un rebote y con un minuto para el final marcó un doble clave, dejando el tablero 86-81. Dodson achicó cifras, Pineda erró un triple para empatarlo y Gago metió dos libres para quedar a uno: 86-85, con 13 segundos. El local se apuró y no pudo anotar. Falta rápida, Bernasconi metió uno de dos desde la línea (87-85). Y con nada en el reloj Pineda clavó un bombazo para ganar el encuentro: 87-88. No siempre estos finales son para el mismo equipo. El estadio quedó en silencio y en el local se quedaron todos mirándose como tratando de entender qué pasó.

Informe: Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda del fútbol local

Toda la programación del fútbol local. En masculino: Torneo de la Promocional “Oscar Aníbal Morales”; …