Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur se quedó con el clásico ante los colonenses

Parque Sur se quedó con el clásico ante los colonenses

Parque Sur le ganó este jueves a la noche a La Unión de Colón el clásico disputado en el Gigante por 80 a 76. Young fue el goleador y el mejor de la noche con 23 puntos. Agustín Richard fue determinante y decisivo en el cierre, terminando como el máximo anotador de su equipo con 19 tantos. Gastón Sieiro lo siguió con 18 puntos y se subió al podio de los mejores del clásico. Parque Sur mantuvo la localía en un partido muy difícil; ahora tendrá tres en cinco días a partir del próximo lunes en una gira por el sur.

Parque Sur ganó los primeros diez minutos del partido claramente: 28-16. Defendió bien en la pintura y encontró buenos tiros en ataque para establecer una diferencia que marcó desde el juego. Repartió su goleo y encontró lanzamientos de tres en varios jugadores. De hecho, ninguno superaba los 5 puntos en el primer cuarto para casi los 30 puntos de un buen parcial.

Con Young -goleador del primer tiempo con 12 puntos- y Silva -11-, La Unión encontró el camino para anotar y no irse del partido. Sumaron 23 puntos de los 33 del equipo en 20 minutos. El parejo segundo cuarto que ganaron los colonenses por tres (14-17) mostraron a un Parque Sur manteniendo la distancia pero ya sin la comodidad para convertir como en el período anterior. Se fueron, en un lindo juego y mucho calor, al descanso largo: 42 a 33. Los Sureños no destacan un goleador pero tenían tres con 7 puntos: Martínez, Richard y Sieiro.

Promediando el tercer cuarto La Unión se puso a tres: 48-45. Basados en los mismos argumentos básicamente: Young y Silva y manejando bien la bola con varios jóvenes. Parque no la pasaba bien porque estaba en su peor momento de la noche, con dudas en defensa, perdiendo los rebotes y no encontrando goles del otro lado. Una ráfaga de Gori Martínez sobre el canasto estiró el tablero a 8 y fue encontrar un soplo de aire fresco. Duró poco porque Young seguía encendido y lo empató. El extranjero era el goleador de la noche con los mismos puntos que cantidad de rebotes: 16. El tercero se fue 58-56, dejando en claro que se venía un partidazo.

Parque Sur intentó con Sieiro y Alderete y sumó puntos en la zona pintada. La Unión encontró un momento estelar de Gómez Etchechurre y Tambucci lo siguió: dos triples en fila para pasar al frente por 3. Se jugaba a muerte y palo por palo. Y llegaron igualados en un cierre infartante a los últimos dos minutos, donde la línea de libres se volvió determinante. Así la visita sacó 4 de distancia. Parque no estuvo fino en ese lugar.

Pero cuando ya no quedaba margen apareció el capitán del barco: Agustín Richard clavó un bombazo para ponerse a uno. Se defendió la siguiente y Sieiro en la línea no erró sus dos tiros libres. Parque 74 – La Unión 73, con un minuto en el reloj. Hay que dársela a Young, lo mejor del partido. Fue doble. Otra vez Richard del otro lado, inventando una falta y dos libres adentro: 76-75. Se repitió de nuevo pero esta vez Young falló y fue Richard quien ganó el rebote. En los momentos que la bola quema estos jugadores la ponen en el freezer. Nuevamente cambió un foul por dos libres convertidos. Y leyó todo lo que seguía con inteligencia, tranquilidad y el corazón. Se sucedieron errores de los dos lados. Y Agustín Richard metió dos libres más. Parque Sur lo ganó 80 a 76. El capitán se fue en andas, lo abrazó el estadio y se ganó la tapa. Una vez el enorme Ringo Bonavena inmortalizó una frase para siempre: “La experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado”. Agustín Richard enseñó esta noche que tiene el peine en el bolsillo.

Nota: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

Foto: Luciano Maneyro.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Norberto Acosta dejó de ser el DT del Lobo

Norberto Beto Acosta dejó de ser Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de Concepción del …