Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Pese a que anunció proyectos a largo plazo el Lobo confirmó un técnico con experiencia internacional

Pese a que anunció proyectos a largo plazo el Lobo confirmó un técnico con experiencia internacional

A través de las redes sociales Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay informó que Víctor Zwenger será el nuevo DT del equipo de primera división desde el inicio del segundo semestre del año. Jugó en equipos del ascenso en su etapa de futbolista, también con el buzo de técnico cuenta con varios antecedentes, incluso estuvo al frente del Real Potosí de Bolivia en dos ocasiones, conduciendo al conjunto boliviano en la Copa Libertadores de América 2012 y Copa Sudamericana 2013. El club anunció un trabajo de formación de jugadores a largo plazo pero las intenciones de lograr el ascenso a la B Nacional a fin de año parecen muy visibles

Víctor Zwenger-2

De acuerdo a la información que brindaron desde la institución mensana, el flamante técnico nació el 18 mayo de 1973 en Darragueira, un pueblo ubicado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Zwenger comenzó su carrera como jugador en Gimnasia de La Plata, donde debutó en Primera, para luego pasar por Cambaceres, Germinal de Rawson, Villa Mitre de Bahía Blanca en dos ocasiones, Brown de Adrogué, San Martín de Mendoza, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Táchira de Venezuela.

Como entrenador tuvo sus inicios en Villa Mitre de Bahía Blanca donde dirigió Torneo Nacional B y Torneo Argentino A; Club Juventud de Pergamino, Club Huracán de Tres Arroyos, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Club Real Potosí de Bolivia en dos ocasiones, conduciendo al conjunto boliviano en Copa Libertadores de América 2012 y Copa Sudamericana 2013.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Días atrás el Lobo anunció una etapa de construcción a largo plazo, con el objetivo de formar jugadores desde las inferiores (ver: Gimnasia presentó su planificación para formar jugadores desde las inferiores);  sin embargo traer a un técnico que cuenta hasta con vuelo internacional parece demostrar que también hay intenciones a corto plazo. Las modificaciones en los campeonatos del fútbol nacional, que incluye al Torneo Argentino A, otorga mayores chances para lograr un ascenso a la B Nacional a fin de año, caso contrario no se entiende una contratación de un técnico de esta naturaleza. Aún no se hablaron de refuerzos para la temporada que viene.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Zloto y la muerte

Nada podrá ocurrirnos después de muertos. Pero esa verdad tan sencilla y poderosa libra una …