Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Piden a los vecinos a depositar aceite usado responsablemente

Piden a los vecinos a depositar aceite usado responsablemente

En el marco de la campaña de recolección de aceite vegetal usado que se realiza en diversos locales gastronómicos y en virtud del buen resultado obtenido, la Coordinación de Servicios Públicos invita a todos los vecinos a acercar su aceite vegetal usado a las oficinas de la Coordinación, ubicada en los Talleres Municipales (9 del Oeste Norte, entre Artusi y Mitre), de 9 a 12 .

Todas las personas que quieran depositar su aceite de manera responsable deberán hacerlo guardando cuidadosamente el aceite una vez usado en una botella limpia, la cual debe estar correctamente cerrada para evitar derrames.

 

Papel y cartón

Una nueva cantidad de cartón y papel blanco fue recuperado por los recicladores que trabajan en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “San Cayetano”. Según informó la Coordinación General de Servicios Públicos, en esta oportunidad fueron recuperados 25.000 kilos de cartón y papel blanco, los cuales fueron enviados a la Papelera Mesopotamia, de Ibicuy.

Es de vital importancia trabajar en el reciclado de diferentes residuos, tanto para el cuidado del medio ambiente como para disminuir la cantidad de residuos en el relleno sanitario y así alargar su vida útil.

Por cada tonelada de cartón recuperado se ahorran 140 litros de petróleo, 5.000 litros de agua y 2 metros cúbicos de espacio en el relleno sanitario.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alumnos de la E.E.T. N° 13 se capacitaron en higiene y seguridad laboral

Se realizó en la E.E.T. N° 13 “Dr. Héctor B. Sauret” una capacitación en higiene …