Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Pondrán el nombre de Alfredo Bravo a una calle de la Histórica

Pondrán el nombre de Alfredo Bravo a una calle de la Histórica

En homenaje al dirigente, militante político y social, Alfredo Bravo, una calle del barrio Congreso de Oriente (conocido como de Agmer) llevará su nombre. El jueves 11 de septiembre a las 10.30 descubrirán una placa con su nombre en ese mismo lugar. La biblioteca popular que funciona en la Casa del Pueblo de Concepción del Uruguay (Larroque 348) lleva su nombre.

alfredo

La ordenanza 9.467, sancionada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, denominó “Maestro Alfredo Bravo” a una de las calles del barrio docente.

La iniciativa legislativa fue de la concejala socialista Verónica Magni, que con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Alfredo Bravo impulsó el proyecto, fue aprobado por unanimidad.

“Alfredo fue socialista hasta la médula, su vida fueron los Derechos Humanos, la docencia, la justicia, la libertad, la igualdad. Su actitud, coherente, militante, honesta; su generosidad y solidaridad con los más débiles, su humanismo socialista, lo colocan hoy, en la memoria de un pueblo que lo respetó, admiró y acompañó, por sobre las diferencias políticas” sostiene la ordenanza aprobada.

 

¿QUIÉN FUE  ALFREDO BRAVO?

Alfredo Pedro Bravo, nació en la Histórica el 30 de abril de 1925. Fue maestro y profesor en diferentes puntos del país. Fue fundador de la Ctera y de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

Se enfrentó a las dictaduras de Onganía y Videla. En 1977 fue secuestrado por las fuerzas represivas sufriendo torturas y aislamiento.

Con el retorno a la democracia en 1983 Raúl Alfonsín lo convocó a la Subsecretaría para la Actividad Docente, desde donde facilitó la reincorporación de los maestros y profesores expulsados por la dictadura. Renunció al cargo cuando el Ejecutivo impulsó las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.  Volvió a la dirección de su escuela, renunciando a la jubilación de privilegio que le correspondía por ley.

Fue candidato a vicepresidente en 1989 en la fórmula socialista con Guillermo Estévez Boero. Elegido diputado Nacional en 1991, 1995 y 1999.  Senador electo en 2001 por la Capital Federal pero por distintas maniobras del oficialismo fue despojado y no pudo asumir su banca.

En 2002 es presidente del Partido Socialista reunificado. En 2003 encabeza la fórmula presidencial junto a Rubén Giustiniani. Falleció el 26 de mayo de 2003 en la ciudad de Buenos Aires.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sesenta personas pasaron a planta permanente de la Municipalidad local

Son 56 que acordaron entre los sindicatos y el Ejecutivo más 4 que lo hacen …