Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por deudas salariales los empleados de los colectivos urbanos planifican un paro de servicios

Por deudas salariales los empleados de los colectivos urbanos planifican un paro de servicios

Lo anunciaron los delegados de la empresa de transporte urbano y se debe a la falta de pagos. “Hoy por hoy estamos trabajando a pérdida”, indicaron.

Delegados de la empresa Buses del Uruguay destacaron que, debido a que se les adeuda a los empleados diferencias salariales de noviembre, diciembre y enero, se evalúa la posibilidad de realizar un paro indeterminado a partir del lunes. El propietario de la prestataria del transporte público de pasajeros en la zona urbana, Luis Caraballo, comentó que, debido a la crisis que se atraviesa, entre enero y febrero se tuvo que despedir a tres personas que trabajaban en los talleres, publicó La Calle.

“Hoy por hoy estamos trabajando a pérdida”, dijo el empresario, quien afirmó que, desde la reducción de los subsidios del Gobierno nacional, les cuesta sostener la actividad. El servicio se cubre con 16 colectivos para los tres recorridos. Desde la firma aducen que se recibe el 60 por ciento de lo que percibía por brindar la prestación.

El Municipio aún no facilitó el subsidio de 518.000 pesos mensuales promedio para principios de 2019. Por esto, la empresa elevó un pedido de autorización para incrementar el boleto en 2 pesos y llevarlo a 18, pero aún no tiene la aprobación del Concejo Deliberante.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Expondrán sobre “El potencial pedagógico del aula plurigrado”

Continúa el Ciclo de Conferencias “El saber no ocupa lugar”, organizado por la Municipalidad de …