Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Por el “Día del bancario” este lunes no abrirán los bancos

Por el “Día del bancario” este lunes no abrirán los bancos

Este lunes 6 de noviembre no abrirán sus puertas los bancos de todo el país porque los trabajadores festejan el Día del Bancario y para ellos es jornada no laboral. La fecha se instituyó para conmemorar la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.

En comunicado, el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, expresó que “este 6 de noviembre debe encontrarnos festejando nuestro día y más unidos que nunca” porque “conformamos uno de los gremios más respetados hoy en nuestro país, uno que no se resigna a recibir órdenes del poder, sea éste empresario o político, con este gobierno como con el anterior. También porque cumplimos con nuestro compromiso principal que es el de defender los derechos de nuestros compañeros, consiguiendo a la vez los mejores acuerdos salariales y más derechos adquiridos”. En ese marco, aseveró que se acercan “desafíos inmediatos y muy difíciles que nos pondrán a prueba, como el inminente comienzo de nuestra paritaria, ya que nuestro acuerdo salarial vence en diciembre”.

Los bancos son empresas financieras que dedican sus esfuerzos a captar depósitos y a su vez a prestar dinero a sus clientes. Por su parte, el bancario es el profesional que trabaja en un banco directamente con sus clientes, quienes depositan en él su confianza para que éste obtenga el máximo rendimiento posible a sus ahorros y los asesoren en temas económicos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gestionan la ejecución de viviendas sociales para Gualeguaychú

El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Gualeguaychù fue el …