Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Por el narcotráfico: Invitaron a Patricia Bullrich para que “recorra Concepción del Uruguay”

Por el narcotráfico: Invitaron a Patricia Bullrich para que “recorra Concepción del Uruguay”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en Concordia donde se reunió con funcionarios provinciales y locales por el tema del narcotráfico. Uno de los vocales argentinos en la CARU, el uruguayense Jorge Satto, adelantó que invitó a la dirigente nacional para que “recorra” La Histórica por las mismas razones que fue a la capital del citrus.

Satto, quien además es uno de los referentes del partido de Mauricio Macri en la Provincia, informó que Bullrich mantuvo en principio una reunión “con el gobernador  Gustavo Bordet, donde acordaron avanzar en forma conjunta sobre el delito de narcotráfico a través de las fuerzas federales y la Policía provincial”.

“Queremos que se despliegue en todo el territorio la lucha contra el crimen organizado y la investigación de la droga; y esta es una zona importante que teníamos abandonada porque trabajamos más hacia el norte, hacia la zona de Rosario”, dijo Patricia Bullrich en tierras concordienses.

También informaron que del encuentro también participaron familiares y víctimas del narcotráfico, acompañados por sus representantes legales. El equipo del ministerio de Seguridad expresó la posibilidad de que a futuro envíen representantes para tener contacto con las familias para obtener datos para abrir nuevas líneas de investigación.

INVITACIÓN PARA QUE VENGA A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Satto aseguró que invitó a la ministra y a su equipo a visitar la ciudad de Concepción del Uruguay y el resto del Departamento.

“Sí bien no tenemos fecha concreta aun, sí tenemos efectuado el pedido y han manifestado el interés de estar en todos los lugares que este flagelo se hace presente y Concepción del Uruguay no es la excepción”, expresó Satto.

“Sería muy interesante que el ministerio tenga presencia en la ciudad para que un combate real y franco respecto al narcotráfico, considerando que hay una delegación de la Policía Federal, un Juzgado Federal y empezó a funcionar Tribunal Oral Federal, donde se juzgan estos delitos federales y obviamente lo que tiene que ver con el narcotráfico”, dijo.

El narcotráfico es un tema que siempre nos plantean cuando hacemos timbreos, sobre todo en barrios más periféricos. Le manifestamos a la ministra Bullrich nuestra preocupación porque es un ‘negocio’ instalado en todo el componente social”, agregó el dirigente.

“Este ‘negocio’  utiliza herramientas para evadir los controles y muchas veces se refugia en localidades pequeñas. En el departamento tenemos algunas características especiales, cómo el tema de acceso por agua”, expresó.

“La ministra presto muchísima atención a lo que se le dijo, tomaron nota y quedamos en acordar una agenda para una posible visita”, finalizó Jorge Satto.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un senador provincial quiere prohibir el uso de agroquímicos en el suelo entrerriano

El senador Exequiel Blanco (departamento Tala) presentó un proyecto de ley para prohibir “el uso, …