Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Para la agrupación “JP Evita” los aumentos de los precios es porque algunos comerciantes quieren ganar más

Para la agrupación “JP Evita” los aumentos de los precios es porque algunos comerciantes quieren ganar más

Tras los anuncios del viernes del ministro de economía Axel Kicillof sobre el relajamiento del cepo cambiario y la suba del dólar, la principal preocupación reside en lo que impactará en la economía doméstica. Desde la agrupación juvenil peronista “JP Evita” dicen que los aumentos en los precios es porque “algunos comerciantes los suben sin motivo, solo para obtener más ganancias”, por lo que piden hacer las denuncias a Defensa al Consumidor.

JP-Evita-Uruguay

El comunicado enviado a nuestra redacción por parte de la JP Evita Entre Ríos dice lo siguiente:

 

El dólar ha aumentado a 8 (ocho) pesos, algo que para algunos economistas ortodoxos y comerciantes es igual a aumento de precios de los bienes y servicios. Si nos detenemos a pensar un segundo e intentamos determinar que precios deberían aumentar y cuáles no frente a la suba del dólar, nos vamos a dar cuenta de que algunos comerciantes los suben sin motivo, solo para obtener más ganancias ya que a ellos no se les encarece el costo del mismo producto. Supongamos: ¿por qué debería subir un producto que se produce en nuestro país? Si necesita importar en algún eslabón de la cadena del valor (tecnología para producir por ejemplo) si, pero, un corte de pelo, el pan, el arroz, el azúcar, el ladrillo entre otros tantos producto y servicios no.

 

Otro punto a destacar es el robo y la especulación que comenten las cadenas de electrodomésticos locales y nacionales, que aumentaron los precios de productos que fueron producidos bajo un dólar a 7 pesos y, por tanto, no fueron afectados por la suba. Entonces, ¿por qué aumentaron el precio de un televisor que ya tenían en stock antes de la suba, si cuando lo produjeron lo hicieron con un dólar a 7 pesos y no con uno a 8? Y suponiendo que los próximos productos que sean producidos bajo un dólar a 8 pesos aumenten ya que necesitan importar tecnología para hacerlo, ¿cuánto debe subir?

 

No debemos dejar que nos debiliten el salario que justamente ganamos trabajando todos los días, así como también no debemos dejarnos convencer por los medios de comunicación que son amigos de las empresas que aumentan los precios bajo cualquier excusa: la suba del dólar, la inflación o porque llueve.

 

¿Qué hacer ante esta situaciones? Como ciudadanos tenemos en nuestras manos el poder de comprar, todo negocio que no vende pierde, por lo que debemos abstenernos de comprar cuando encarezcan excesivamente y sin motivos los productos que ocupamos diariamente, entre los que muy pocos son indispensables. Además de informarnos, escrachar, alertar a nuestro vecino de que en tal lugar venden mas caro y de efectuar la correspondiente denuncia a defensa al consumidor.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gamarra: "Consenso Federal esta fuerte, hoy el único que tiene posibilidades de ir a un ballotage es Lavagna"

En la reunión estuvieron presentes también el asesor en medios del candidato y el ex …