Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por prevención evacuaron la Escuela Normal ante “posible fuga de gas”
El edificio fue evacuado de manera preventiva. (Foto: Gentileza de Federico Núñez).

Por prevención evacuaron la Escuela Normal ante “posible fuga de gas”

La evacuación de la institución fue aproximadamente a las 18.30 de este martes. A esa hora cursaban los estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Uader. La medida fue preventiva ya que finalmente no encontraron “ningún escape”. Mañana miércoles habrá clases con normalidad informaron a El Miércoles Digital.

Aproximadamente a las 18.30 desde la mismas autoridades de la Escuela Normal se denunció “un escape de gas” en la institución, por lo que una dotación de bomberos de la ciudad se hizo presente en el edificio.

Tras corroborar que no existía el escape para mañana se retomarán las clases en el horario matutino.

EL PLANTEO DE AGMER

Pocos minutos después del hecho, desde la seccional local de Agmer hicieron conocer su postura al respecto.

Bajo el título: “Pérdida de gas en una escuela urugayense ¿cuál es el límite para el Gobierno?” vuelven a cuestionar la falta de inversión en la infraestructura escolar.

“Hacemos pública nuestra preocupación tras conocer que en la tarde de este martes 7 de agosto la Escuela Normal ‘Mariano Moreno’ de Concepción del Uruguay, que comparte el edificio con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, debió ser evacuada debido a una pérdida de gas en una de sus aulas. Este episodio se da apenas cinco después días de ocurrida la explosión que causó la muerte a dos compañeros trabajadores en la localidad bonaerense de Moreno, frente a lo cual volvemos a remarcar que no se trata de accidentes aislados ni de casos fortuitos, sino que son consecuencia directa de la ausencia del Estado en lo que a inversión en infraestructura y mantenimiento edilicio refiere.

Como sindicato hemos reclamado al gobierno provincial en reiteradas ocasiones que ponga atención al precario estado que exhiben algunos edificios escolares, obteniendo a cambio únicamente silencio la mayoría de las veces. Esto deja entrever que, así como ocurriera el pasado jueves 2 de agosto en la provincia de Buenos Aires, la patronal pareciera estar aguardando que se produzca una tragedia irreparable para comenzar a dimensionar la gravedad del problema.

No queremos lamentar nuevas muertes para que el gobierno tome cartas en el asunto ni estamos dispuestos a aceptar que miles de compañeros trabajadores y sus alumnos deban concurrir a las escuelas para enseñar y aprender en condiciones que no sólo dificultan el acto pedagógico, sino que también ponen en riesgo sus vidas, lo cual es responsabilidad absoluta e indelegable del Estado como garante de la educación pública en la provincia”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanzan con un proyecto para la industrialización de la “stevia”

La producción de stevia, un edulzante natural de creciente demanda, comienza a desandar sus primeros …