Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Presentan un proyecto para derogar la Codesal

Presentan un proyecto para derogar la Codesal

Proponen derogar el decreto de creación de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y transferir sus bienes y funciones a la municipalidad de Concordia bajo la administración y control de un mecanismo de participación social y comunitaria para garantizar la administración.

2014-Lisandro Viale

“El organismo se transformó en un ente controvertido, rodeado de un halo de corrupción y arbitrariedad”, señaló el diputado Lisandro Viale (Partido Socialista), autor del proyecto de ley que propone disolver a ese organismo.

El proyecto presentado este miércoles por el diputado del Partido Socialista Lisandro Viale, apunta a que derogue el decreto Nº 252/05 del Poder Ejecutivo provincial que dio creación a la Codesal, como también el Nº 1198/07 que dota al ente de inmuebles y atribuciones, y toda otra norma vinculada con dicho organismo.

Según la iniciativa, los bienes de la Codesal se transfieren “a título gratuito a la Municipalidad de Concordia para ser destinados al Polo de Desarrollo Turístico de Salto Grande” y quedaría bajo la administración y control de un mecanismo de participación social y comunitaria para garantizar la administración de sus recursos.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Viale recuerda que “actualmente el presidente de la Codesal es el único que decide qué hacer con los fondos de la corporación y, a demás, y el Estado no tiene ningún tipo de control ni verificación sobre esos recursos. De aprobarse nuestra propuesta los fondos de la Codesal quedarían bajo el control y fiscalización de un ente participativo compuesto por los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante de Concordia, las entidades comerciales y académicas vinculadas con la actividad comercial y turística y los sindicatos del rubro; a la vez que ese órgano de administración del Polo de Desarrollo Turístico de Salto Grande deberá contar con auditoría interna y externa”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El informe del Tribunal de Cuentas reveló cómo se administraron los municipios

El Tribunal de Cuentas, como principal órgano de control externo de la administración pública,realiza el …