Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Presentaron el Carnaval de Paysandú en nuestra ciudad

Presentaron el Carnaval de Paysandú en nuestra ciudad

La directora de Turismo municipal de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, recibió este martes a autoridades uruguayas quienes llegaron hasta la ciudad de modo de difundir las actividades culturales del vecino país.

 

Se hicieron presentes Margarita Heinzen, directora General de Promoción y Desarrollo y Liliam Silvera, directora de Cultura de la ciudad de Paysandú.

 

“Venimos con el objetivo de profundizar nuestras lazos de intercambio, en el marco de un trabajo sostenido desde hace tiempo, entre municipios uruguayos y de la provincia de Entre Ríos, y lo hacemos a través de nuestras manifestaciones culturales, que son lo más importante que tienen nuestros pueblos” aseguró en el comienzo de una conferencia de prensa brindada en horas del mediodía, Margarita Heinzen.

 

Este viernes 29 de enero, se lanzará oficialmente el evento que ya inició hace una semana, y culminará a fines de febrero. “Se trata del Carnaval más extenso del mundo, porque significa mucho para nosotros” aseguraron las funcionarias uruguayas.

 

Para esta oportunidad, el Carnaval del vecino país se presenta con una característica especial y es la de ser regional, a punto tal que entre sus participantes competirán una murga de Buenos Aires y la murga Manso Guachazo de Concepción del Uruguay que se presentará el domingo 7 de febrero en el Estadio Abierto Municipal de Paysandú.

 

“Este viernes 29 y sábado 30 se realizarán dos importantes desfiles. El viernes sobre calle 18 de Julio desde  33 Orientales  hasta plaza Artigas y el sábado 30 el desfile sobre Avenida España hasta Verocay con la participación de alrededor de 18 agrupaciones” explicó la Directora de Cultura a la vez que señaló que estos eventos son libres y gratuitos para todo el público.

 

CARNAVAL LOCAL

La presentación del evento uruguayo se realizó en el marco de una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes representantes del Carnaval de Concepción del Uruguay. Por su parte, Fabricio Larroque, presidente de la Comisión Directiva agradeció el acompañamiento de la gente en lo que fue la primera noche del Carnaval de Concepción del Uruguay, realizado el pasado sábado 23 de enero.

 

Cabe destacar que el evento cuenta con 4 comparsas de 120 integrantes cada una de ellas, y dos agrupaciones de 90 integrantes cada una de ellas.

“El evento se extiende durante 4 noches mientras que el domingo 7 se procederá a la elección de la Reina del Carnaval edición 2016. A su vez, se está organizando la Maratón Carnaval que consiste en una maratón de 8 km. Que tendrá a su vez una maratón solidaria de 3 km. En la que también se puede caminar y se está organizando otra de 800 metros para personas con discapacidad, de modo de que tanto profesionales como amateurs puedan disfrutar de este evento” comentaron Larroque y Saad en la finalización de la charla con los medios presentes.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reinauguraron monolito a 218 años del nacimiento de Urquiza

Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza, este viernes fue reinaugurado …