Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Presentaron el proyecto para construir la nueva cancha municipal de hockey

Presentaron el proyecto para construir la nueva cancha municipal de hockey

Con la presentación de la nueva cancha de hóckey sintético, cumplida este lunes en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, la ciudad dispondrá de un nuevo escenario, destinado a la sostenida demanda que promueve la práctica de la disciplina. El campo de juego estará ubicado en el espacio central del velódromo, donde en breve comenzarán los trabajos de nivelación del suelo, previos a la colocación del césped sintético.

Esta obra de infraestructura deportiva viene a sumarse a una serie de mejoras que durante la última década ha incorporado la ciudad y entre las que pueden destacarse el autódromo, el gimnasio y la pista de atletismo del Centro de Educación Física, o las nuevas canchas de bochas de los clubes Sarmiento y Larroque.

La presentación contó con la presencia del intendente Lauritto, acompañado de otras autoridades municipales, dirigentes de clubes locales, jugadoras, profesores de educación física, entrenadores y de la jugadora uruguayense Atina Pagani, quien actualmente se encuentra becada en una universidad de Estados Unidos donde juega al hockey y estudia. Ella destacó la importancia de sumar una nueva cancha sintética de hockey a la única existente y que pertenece al club Regatas Uruguay, también ejecutada con ayuda oficial. Al respecto, Pagani expresó que –en cierta medida- su llegada a la actividad estuvo relacionada a que la ciudad contaba con un escenario acorde para los entrenamientos y la práctica.

Entrenadores, dirigentes y deportistas del hockey de los diferentes clubes que actualmente tienen a este deporte entre sus disciplinas pero que no cuentan con una cancha para practicarlo, destacaron la posibilidad de poder coordinar de manera conjunta, el uso de dicho espacio. Además consideraron que ninguno de los clubes tiene a su alcance la inversión económica para poder desarrollar el proyecto que va a ejecutar la Municipalidad, previa autorización del Concejo Deliberante.

 

Escenarios y oportunidades

“El deporte puede ser contención social, puede ser una mejora en la calidad de vida de nuestros jóvenes, puede ser una herramienta saludable, puede ser recreación. Pero el deporte también puede ser una oportunidad de futuro, el deporte también puede abrir puertas y ser un proyecto de vida. Así como ocurrió con Atina, y como puede ocurrir con muchos jóvenes que se acercan al deporte y que con mucha constancia y sacrificio también pueden tener oportunidades en estos escenarios deportivos, que también están proyectados para eso”, señaló José Lauritto.

Un detalle estadístico del interés que promueve el hockey en Concepción del Uruguay queda patentizado en los mil jugadores que habitualmente lo practican, desde muy temprana edad, en el Jockey Club, el Club República de Italia, Engranaje, Profesionales, Parque Sur, María Auxiliadora, Atlético Uruguay y Regatas Uruguay.

Al respecto, estas instituciones serán beneficiarias de la nueva cancha, donde podrán disputar sus partidos en carácter de local y organizar torneos a todo nivel, compitiendo en un pie de igualdad, con equipos de otros lugares habituados a la superficie.

 

Un polo deportivo

Independientemente de un nuevo escenario para el hockey, merece resaltarse que su lugar de radicación ratifica el perfil de polo deportivo que la ciudad ofrece en la zona del Puerto Nuevo, que en poco tiempo más sumará una cancha de fútbol municipal, actualmente en ejecución. Además de los proyectos en ejecución, la zona alberga al estadio de fútbol del club Gimnasia y Esgrima, el Yacht Club, Regatas Uruguay, Lanús, el Tomás de Rocamora, el Centro de Educación Física y las canchas del Open Tenis Club.

La nueva cancha de hockey será ejecutada en dos etapas. La primera, correspondiente al movimiento de suelo y trabajos complementarios, adjudicada a la firma José Gerardo Colichelli, en 2.380.000 pesos. Inmediatamente, se procederá a la colocación del piso, consistente en 5.475 metros cuadrados de carpeta de césped –sintética-, a cargo de la empresa “Comercial Carpets S.A.”, por la suma de 4.560.000 pesos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fútbol local: El Clásico se quedó en el San Isidro

El Decano lo perdía 2 a 0, tuvo una enorme reacción y lo remontó, terminó  …