Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Prevención: Dictaron un curso de RCP en el club Engranaje

Prevención: Dictaron un curso de RCP en el club Engranaje

El último miércoles, en instalaciones del club Engranaje, se llevó a cabo un curso teórico y práctico de reanimación cardio pulmonar (RCP), dictado a través de un convenio firmado con la UNER.

El dictado del curso se desarrolló con la participación de especialistas de la Universidad de Entre Ríos, en este caso representados por Darío Mette y colaboradores.

El curso consistió en un curso teórico práctico donde se enseñaron maniobras de reanimación cardiovasculares básicas y el uso de desfibrilador automático. La parte teórica constó de una charla con material audiovisual que duró alrededor de una hora y media. La parte práctica fue de casi una hora donde, básicamente, se practicaron las maniobras de RCP, algunas maniobras de desobstrucción de la vía aérea y el manejo del desfibrilador. Los presentes participaron activamente de ella. La idea fue que todos hagan algo de entrenamiento y que conozcan cómo se maneja el paro cardíaco.

Darío Mette comentó como se debería trabajar en caso de emergencia, “es un plan de acción ante la emergencia para poder actuar adecuadamente ante un paro cardíaco dentro de los tres minutos. Este plan permitió prevenir la muerte súbita en los últimos años, por eso los que se capacitan para hacer RCP y quizás algún día poder salvarle la vida a alguien en cualquier otro lugar” y concluyó “Sería bueno que la mayor cantidad posible de personas aprenda a hacer RCP”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Rojo recibe al entonado Gimnasia de La Plata

Este lunes desde las 21:30 Tomás de Rocamora recibirá a Gimnasia de La Plata en …