Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Prohíben el uso de skates y bicicletas en plaza Ramírez

Prohíben el uso de skates y bicicletas en plaza Ramírez

 

Desde la Municipalidad local informaron a la población “que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza 9145 que prohíbe el uso de skates y patines en la plaza Francisco Ramírez, monumento histórico nacional y uno de los principales paseos de la ciudad”.

Desde la Coordinación de Espacios Públicos señalaron que se está realizando un esfuerzo importante para el mantenimiento de plaza Ramírez, especialmente en la puesta en valor de las fuentes de agua y en el reemplazo de las baldosas que se van rompiendo. Las lajas sufren un gran deterioro y diariamente se deben realizar reemplazos, y en gran medida estas roturas están relacionadas al uso de patines, skates, acrobacias y hasta de bicicletas que circulan sobre la plaza.

No solamente por los daños que se generan en la plaza es que se sancionó esta ordenanza en septiembre de 2012, en resguardo del patrimonio histórico de la ciudad. Sino también como norma de convivencia, ya que muchas veces las acrobacias o las bicicletas generan riesgos entre los que disfrutan de este paseo público, y más cuando se pone en peligro la integridad de niños pequeños, o adultos mayores.

La ordenanza 9145 sancionada en septiembre de 2012 prohíbe la práctica de acrobacias a través del uso de skates, bicicletas, patinetas, etc., en las plazas de la ciudad, más puntualmente en Plaza General Ramírez. Incluso hay cartelería en los cuatro laterales del paseo público que así lo indican.

Policía Municipal y Guardia Urbana, son los que tienen que intervenir al tomarse conocimiento de que se está cometiendo una infracción a esta normativa. Si algún vecino ve que hay personas realizando la práctica de acrobacias en la Plaza Ramírez, como en cualquier plaza, puede comunicarlo al 103 y se procederá.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con apoyo de ATE y la CGT, los docentes uruguayenses se movilizaron reclamando mejoras salariales y apertura paritaria

Tal como estaba previsto este martes a la mañana los docentes enrolados en Agmer salieron …