Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Proponen construcción de centros públicos gratuitos en Paraná y la Histórica para el tratamiento de adicciones

Proponen construcción de centros públicos gratuitos en Paraná y la Histórica para el tratamiento de adicciones

El proyecto legislativo sugiere que estén emplazados en Paraná y Concepción del Uruguay, de manera de facilitar el acceso a cualquier entrerriano o entrerriana, resida donde resida.

centros de rehabilitación

El diputado socialista Lisandro Viale presentó un proyecto a fin de solicitar el Poder Ejecutivo Provincial la incorporación en el presupuesto 2015 de fondos para la construcción de dos centros públicos gratuitos para el tratamiento, internación y rehabilitación de pacientes con adicciones de cualquier índole.

 

La iniciativa de Viale plantea la construcción de dos centros públicos gratuitos para el “tratamiento, internación y rehabilitación de pacientes con adicciones de cualquier índole” que, además, sugiere estén emplazados en Paraná y Concepción del Uruguay, de manera de facilitar el acceso a cualquier entrerriano o entrerriana, resida donde resida. “De este modo, familias con posibilidades económicas se trasladan a otras provincias o ciudades en busca de tratamientos adecuados, mientras que las familias de escasos recursos, chocan de modo brutal con la realidad que le impone esta ausencia estructural del Estado provincia”, agregó el legislador.

 

Al fundamentar los motivos de su proyecto Lisandro Viale señala que “cuando se consulta la página web del Ministerio de Salud de la Provincia, no se encuentra ningún programa, plan, estrategia o servicio elemental para el problema grave de las adicciones. No existe en todo el territorio provincial un equipamiento público y gratuito que contenga, trate y acompañe a personas con adicciones, lo cual colisiona brutalmente con el artículo 18º de nuestra constitución provincial que establece que el Estado entrerriano ‘impulsa políticas activas contra las adicciones. Asegura la investigación científica, prevención, tratamiento, asistencia familiar y recuperación e inserción de los afectados”, repasó el socialista.

 

En los fundamentos el diputado plantea que “la persona adicta a las drogas no es un criminal, como nos proponía el viejo paradigma, sino una persona que padece una patología. Es un enfermo y como tal tiene el derecho de recibir asistencia sanitaria, derecho consagrado ampliamente por la legislación vigente en el orden nacional, y particularmente en nuestra Constitución reformada en 2008”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …