Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Proponen que Miró, Charadía, Chamot y Palladino sean homenajeados con un monumento

Proponen que Miró, Charadía, Chamot y Palladino sean homenajeados con un monumento

La iniciativa pretende rendir homenaje a deportistas de Concepción del Uruguay que se han destacado a nivel mundial y representan un orgullo para nuestra ciudad. Cabe la posibilidad de que se sumen más. El Concejo Deliberante lo analizará en los próximos días.

chamot-jose-antonio-1998
Chamot jugó los mundiales ´94, ´98 y 2002.

 

La socialista Verónica Magni presentó un proyecto de reconocimiento para los deportistas uruguayenses Juan Miró, Andrés Charadía, José Antonio Chamot y Leandro Palladino. "Erigir este Monumento con estos cuatro nombres es el primer paso. Creemos que reconocerlos es una deuda pendiente para quienes nos han brindado tantas alegrías en el orden deportivo mundial, lo cual muchas veces no tomamos conciencia acerca de esos logros, que hemos sentido propios, y que gracias a su entrega, vocación y sacrificio, nos regalaron momentos de felicidad colectiva" señalo Magni.

 

PODRÁ HABER MÁS

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante tratará en los próximos días la aprobación y el emplazamiento del mismo. El proyecto contempla que la lista no se cierre con estos cuatro representantes, sino que en un futuro se agreguen los nombres los y las uruguayenses que a juicio de la comunidad y el Concejo Deliberante, oportunamente merezcan ser incorporados, por su excelencia deportiva.

Charadía
Charadía participó en mundiales y en dos juegos olímpicos: Seúl 88 y Barcelona 92.

Una comisión ya constituida por deportistas, profesores de educación física, periodistas y aficionados en general, reunirá los fondos necesarios para la obra. La intención, además, es realizar una convocatoria para el diseño del mismo, en la cual participen libremente arquitectos, ingenieros, diseñadores, artistas plásticos u otras personas interesadas.

 

"Sabemos que es algo sencillo, tal vez poco, para homenajear a nuestros deportistas y a nuestro deporte en general, pero entendemos que es un sector no suficientemente reconocido. En una ciudad que se destaca por su cultura, su historia y sus artistas, comenzar a reconocer a quienes, tal vez sin saberlo, han tenido la capacidad de emocionarnos  y enorgullecernos como comunidad.

 

Hay que tomar dimensión de que somos una comunidad de mediana dimensiones, y que si de ella han surgido notables atletas como Miró, Charadía, Palladino y Chamot, es porque el deporte es uno de los pilares sobre que se basa nuestra sociedad, detrás de ellos, muchos gurises y gurisas sueñan con dejar su nombre en nuestra historia" culminó la edila Verónica Magni.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregaron ayuda económica a deportistas e instituciones

Los deportistas que representan a la ciudad en diferentes competencias nacionales, recibieron hoy aportes del …