Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Proyectaron los videos en homenaje a El Cantor, Teteque y Carlitos Schiavo
Preparan los videos de: El Gaucho Matraca, Nicolita, Pablito, Pocho Carballo, Cosita, El Padre Rolando, y El Quelo Gonzáles. (Foto: Prensa de UCU)

Proyectaron los videos en homenaje a El Cantor, Teteque y Carlitos Schiavo

En un colmado salón “Héctor Buenaventura Sauret” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) proyectaron este miércoles a la noche los primeros tres audiovisuales del ciclo de documentales “Quién Fue”, enmarcado en el proyecto “Entre mates y chocolates”; elaborado por el Centro de Producción Multimedial (CPM) de la UCU. Los personajes elegidos fueron:  Juancho “El Cantor”, Teteque y Carlitos Schiavo. Tres personas que marcaron toda una época y dejaron un recuerdo imborrable para muchas generaciones de uruguayenses. Durante casi una hora se recordaron anécdotas de cada uno de ellos, con testimonios fotográficos y relatos en primera persona de quienes los frecuentaron o compartieron momentos de sus vidas, hasta incluso de familiares directos.

Además de la proyección de los tres cortometrajes actuaron el cantautor Omar León y la murga “Me Caigo y Me Levanto” junto a Fabián Gallaraga y Mauro Richard, quienes interpretaron una canción de Tabaré Cardozo, llamada “El Umbral”.

Se vivieron momentos de intensa emoción. El público disfrutó del trabajo acompañando con alegría y nostalgia, hasta alguna lágrima se pudo observar entre los presentes porque allí había familiares y amigos/as de los homenajeados.

QUIÉN FUE

Este ciclo de documentales es una iniciativa de la Asociación Civil “Caminos Esperanza”, contó con el apoyo del Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, y es realizado a través del Centro de Producción de Producción Multimedial (CPM) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

A través de anécdotas, testimonios e imágenes, estos documentales buscan rescatar las historias de los personajes populares de Concepción del Uruguay que ya no están entre nosotros pero que viven en la memoria colectiva. Se trata de personajes que han dejado una huella en el sentir del pueblo.

 

El ciclo contempla además de El Cantor, Teteque y Carlitos Schiavo a: El Gaucho Matraca, Nicolita, Pablito, Pocho Carballo, Cosita, El Padre Rolando,  y El Quelo Gonzáles, que serán homenajeados en los próximos videos a estrenarse durante la primera mitad de este año.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentarán una obra teatral inclusiva en Concepción del Uruguay

El grupo “Qué ves cuando me ves”, conformado por alumnos de escuelas especiales de Paraná, …