Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Proyecto del Puerto: Autoridades municipales se reunieron con los pescadores

Proyecto del Puerto: Autoridades municipales se reunieron con los pescadores

Comenzará a concretarse el proyecto que generará un área de comercialización directa de alimentos en el Puerto, por iniciativa de la Mesa de Promoción para el Desarrollo del Autoabastecimiento Local (ProDeAl), integrada por la Dirección de Producción de la Municipalidad, INTA, INTI, UCU, Asociación Civil Fortalecer, y los programas “Cambio Rural” y “Pro Huerta”.

Este espacio, que se ubicará en la zona donde está el tanque de agua elevado frente al Club Regatas, incluirá un módulo para faenar y vender pescados y productos derivados. Se brindará así así un espacio en condiciones para que los pescadores uruguayenses puedan vender su producción.

Por tal motivo, el intendente José Lauritto se reunió este viernes en Club Regatas Uruguay con una importante cantidad de pescadores, junto al director de Producción, Enrique Martino.

Durante el encuentro se acordó que los pescadores definan quiénes confirman el interés por participar  de este espacio. Además y por pedido de ellos, el Intendente se reunirá con autoridades de Prefectura para abordar temas de interés de los pescadores. Asimismo, se decidió que la Municipalidad colabore con los costos que implica para cada pescador contar con tanto con los carnets como con el equipamiento de seguridad correspondiente. Por otra parte, el gobierno local colaborará aportando los materiales para construir una bajada en zona del camping Itapé.

El proyecto

La iniciativa contempla también -en esta primera etapa- la compra e instalación de módulos comerciales para la preparación y venta de  diversos alimentos. La segunda etapa incluirá el acondicionamiento de un espacio recreativo y de paseo familiar, una oficina de fiscalización y turismo, deck gastronómico, peatonalización y puestos de venta.                                         El financiamiento del proyecto es compartido entre el municipio, que aportará $ 1.759.994,52, y el Ministerio de Desarrollo Social, con $ 1.255.424,75.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Museo de la Colonia y la Avicultura de San Justo serán parte de la Expo Concepción

La Expo Concepción 2019 contará con stands novedosos como el que presentará el Museo de …