Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Quieren que el Iosper otorgue cobertura a alumnos de Uader sin obra social

Quieren que el Iosper otorgue cobertura a alumnos de Uader sin obra social

Un proyecto de ley que ingresó en la Cámara baja en la última sesión, busca que los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que no cuenten con cobertura social puedan afiliarse al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), con cargo de los aportes correspondientes al Estado provincial. En los fundamentos, se asegura que no se desfinanciará a la obra social.

 

El proyecto, que lleva las firmas de los legisladores radicales Jorge Monge (Diamante), Felicitas Rodríguez (Uruguay), Agustín Federik (Paraná) y Pedro Ullúa (Federal) establece que “el carácter de afiliado se mantendrá mientras se conserve su condición de alumno regular” y “en ningún caso la afiliación será mayor al termino de duración de la carrera más un año”. Luego se aclara que “en el supuesto de cambio de carrera, se tomara en cuenta la de mayor extensión en el tiempo”.
Además, determina que el beneficio “es personal y no se extiende a cónyuge, ascendientes o descendientes ni alimentados a cargo del alumno afiliado”. “Se establecen los aportes y contribuciones en los porcentajes generales correspondientes a la masa general de afiliados, tomándose a ese efecto los valores correspondientes al sueldo básico de la categoría cinco del escalafón general de la administración pública de Entre Ríos”.

 

También insta a “ampliar derechos” y otorgar el beneficio a los alumnos de la Uader “que carezcan de cobertura de obra social”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La República

Un grupo de personas entre los que sobresalen algunos actores pretende convencer a la población …