Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Realizaron operativos sanitarios en tres barrios

Realizaron operativos sanitarios en tres barrios

El equipo sanitario del Centro Integrador Comunitario (CIC) realizó el último jueves un operativo sanitario en barrio “Difunta Correa”, en el noroeste de la ciudad. Allí se aplicaron vacunas que permitieron completar los carnets de vacunación según el calendario oficial, y se realizó consejería gineco/obstétrica con entrega de material anticonceptivo. Además se entregó leche como parte del refuerzo alimentario, fueron brindadas atenciones de enfermería, curaciones y se entregó medicación. Paralelamente, la Dirección de Ambiente trabajó en el control de roedores, en tanto los agentes sanitarios de la Coordinación Departamental del Ministerio de Salud recorrieron la zona.

También en barrio "La Y"

También el jueves se realizó un operativo sanitario en barrio “La Y”, ubicado en el norte de la ciudad. Allí se brindaron servicios similares, además de vacunación antigripal, programación de turnos para la realización de controles específicos y control médico pediátrico. Además se asistió a dos domicilios habitados por personas que por su movilidad reducida no podían acercarse a la unidad sanitaria disponible en el barrio.

Operativo l “La Tablada”

Durante 4 horas, el equipo integrado por 20 personas aplicó 52 dosis de vacunas para completar carnet y de protección antigripal. Entre otras atenciones similares a las ya mencionadas, se sumaron 22 controles odontológicos con entrega de medicación y control posterior en el CIC, además del control médico pediátrico a 54 niños del lugar, con la programación 10 turnos para atenciones en el CIC durante la próxima semana. También se realizaron 65 atenciones de enfermería incluyendo un domicilio con la participación de Gabriel Barrientos, director de Salud Comunitaria.                                                                                                           La Coordinación de Salud del CIC agradece la buena predisposición de los vecinos y del personal del Centro.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Las Acacias”: Río Uruguay Seguros presentó oficialmente su barrio de 400 lotes

El sábado 12 de octubre, en las inmediaciones del emprendimiento "TERRUS", representantes de Río Uruguay …