Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Reclamaron que el Municipio cumpla con la creación de un hogar para víctimas de violencia de género

Reclamaron que el Municipio cumpla con la creación de un hogar para víctimas de violencia de género

El colectivo feminista “Brujas Insurrectas” se reunió con el intendente José Eduardo Lauritto, para reclamar el cumplimente con la ordenanza que insta al gobierno municipal de Concepción del Uruguay a crear un hogar refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Dicha ordenanza fue aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante.

Las integrantes feministas piden que se cumpla con la ordenanza.

 

 

Por CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

En ese sentido, una de las integrantes del colectivo, Yanet Rodríguez, explicó tras la reunión, que el presidente municipal “se comprometió a comunicar y generar un diálogo con la provincia y con Nación para llevar adelante la ejecución del proyecto de ordenanza”. Asimismo, remarcó que el compromiso también  incluyo la reactivación de las mesas locales contra la violencia de género, la cual realizó algunas reuniones con distintas organizaciones e instituciones de la ciudad, pero desde marzo dejó de funcionar.

“Esa mesa estuvo vacía de contenido, nunca se dio una respuesta. También nos ofrecimos a colaborar en todo lo que podamos para poder llevar adelante el proyecto, que es un interés de todos quienes participamos de esto”, expresó Rodríguez. Por su parte, Eugenia López, también integrante de “Brujas Insurrectas”, agregó que se consensuó para un nuevo encuentro con el Ejecutivo Municipal para dentro de 15 días. “Allí veremos cómo podremos seguir trabajando”, sostuvo.

Por otra parte, tras la reunión en donde también estuvo presente el viceintendente Martín Oliva y el Secretario de Gobierno, Ricardo Vales, el colectivo presentó por mesa de entrada de la Municipalidad un petitorio con las firmas de los uruguayenses que adhirieron al reclamo para que esa ordenanza se cumpla, y de una buena vez  se concrete un refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género, para que puedan estar con sus hijos, que sean atendidas por un equipo interdisciplinario y accedan a capacitaciones y herramientas de trabajo que les permita reinsertarse.

Notas relacionadas: 

Recolectan firmas para….

Magni insiste en un refugio para casos de violencia familiar

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica se protestó contra la reforma previsional

Hubo críticas al Presidente Macri, como al gobernador Gustavo Bordet, a los diputados nacionales por …