Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Recordaron la Batalla de Caseros
TAMBIÉN LA VICTORIA EN SAN LORENZO

Recordaron la Batalla de Caseros

Con sendos actos realizados este miércoles 3 de Febrero en Concepción del Uruguay, se recordaron los 164 años de la Batalla de Caseros y los 203 años del combate de San Lorenzo. Fue con la presencia de diferentes autoridades en la Basílica Inmaculada y en la Plaza General San Martín.

 

Caseros

A las 9 tuvo lugar el acto en el Mausoleo donde descansan los restos del General Justo José de Urquiza. Allí se recordó la batalla de Caseros, estuvo presidido por las autoridades municipales, judiciales, fuerzas de seguridad y armadas, representantes de instituciones educativas y sociales de la ciudad, contándose además con la presencia de las banderas de ceremonias del Colegio del Uruguay y de las fuerzas de seguridad.

San Lorenzo

El 3 de febrero de 1813, hace 203 años, en la actual localidad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, se concretó la primera gran victoria de José de San Martín, quien tuvo bajo sus órdenes al Regimiento de Granaderos a Caballo y que abrió el camino de libertad para nuestra Patria.

La recordación de esta fecha tan importante para los argentinos y todos los latinoamericanos, se conmemoró con el acto en Plaza San Martín.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reinauguraron monolito a 218 años del nacimiento de Urquiza

Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza, este viernes fue reinaugurado …