Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Recordaron la figura de Urquiza en el aniversario de su muerte

Recordaron la figura de Urquiza en el aniversario de su muerte

Al cumplirse 147 años de la muerte del General Justo José de Urquiza, se realizó este martes el acto conmemorativo en la Basílica Inmaculada Concepción.

Hubo presencias de autoridades municipales, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, educativas, de centros históricos y demás organizaciones intermedias.

En representación del Centro Cultural “Justo José de Urquiza”, José Bernaz se refirió a la relación entre la religión y el primer presidente constitucional. Expresó que la Basílica es testimonio del “importante lugar que ocupó la fe en la vida del vencedor de Caseros, vida de fe no del todo difundida y conocida”, expresó Bernaz.

“Desde que el voto de mis compatriotas me llamó a presidir los destinos de la Confederación Argentina, uno de mis primeros empeños ha sido el fomentar la religión de nuestros padres y el mejor esplendor del culto católico”, manifestó Urquiza en 1854 a su par chileno Manuel Montt, según recordó Bernaz.

 

Ofrendas florales

Junto al mausoleo que guarda los restos de Urquiza, realizaron ofrendas florales la Municipalidad, el Centro Cultural Urquiza y la Asociación de Amigos del Palacio San José.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el libro: “Mujeres, pasión y trascendencia”

En el seno de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante surgió …