Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Registro Civil: año nuevo, sistema nuevo

Registro Civil: año nuevo, sistema nuevo

El director del Registro Civil y de Capacidad de las Personas, Mariano Bustamante, informó acerca del nuevo sistema digitalizado del Registro Civil, que ya funcionaba para Pasaportes y DNI, e incorporó ahora a las actas de defunción, matrimonio y nacimiento.

En el caso de matrimonio, el ciudadano va a tener que concurrir a la oficina solicitando el turno correspondiente, (que es con una anticipación de 30 dias) allí se le va a dar una constatación que tiene que llenar informando todos los datos de los contrayentes y testigos para la ceremonia. Esa acta no va a ser labrada en un libro sino va a ser traspasada en el sistema digital, y luego impresa con impresoras únicas del registro para que puedan firmar los contrayentes, testigos y el jefe de oficina.

“Cada 200 actas que se labren, de los tres tipos de trámites (matrimonio, defunción y nacimiento) se va a mandar a la Dirección de la provincia en la ciudad de Paraná y se va a crear un libro”, explicó Bustamante en diálogo con LT11.

Además notificó acerca del nuevo horario del Registro Civil, que hasta el 13 de enero inclusive será de 8 a 12, en el que solo atenderán “urgencias sobre todo lo registral: nacimientos, peligro de vida, defunción, matrimonios ya concertados”. Aclaró que no se darán turnos de matrimonio hasta después del 13.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica se protestó contra la reforma previsional

Hubo críticas al Presidente Macri, como al gobernador Gustavo Bordet, a los diputados nacionales por …