Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Reprogramaron "el abrazo" a la escuela Normal para pedir que investiguen a la rectora

Reprogramaron "el abrazo" a la escuela Normal para pedir que investiguen a la rectora

Estaba previsto para el mediodía de este viernes "el abrazo simbólico", pero por las condiciones climáticas lo reprogramaron para el martes 13 de agosto a las 12.  Lo hacen para seguir reclamando que investiguen a la rectora Cristina Demarco "por discriminación, violencia verbal y abuso de poder".

 

Notas relacionadas:
-Denunciaron a la rectora de la Escuela Normal por “destrato, discriminación y abuso de autoridad”
-Se suman denuncias...

-Reclaman información sobre denuncias...

 

"El 31 de enero de este personal no docente y de maestranza de nuestra institución presentó formalmente ante la Dirección Departamental de Escuelas y el INADI su denuncia contra la rectora Cristina Demarco por discriminación, violencia verbal y abuso de poder. Desde ese momento la rectora sacó licencia, hasta el pasado 5 de julio, cuando retomó su actividad en el establecimiento" informaron a este medio desde la comunidad educativa de la Escuela Normal.

"Tanto las denunciantes, como los docentes y alumnos superior de la institución, hemos también hecho presentaciones a las autoridades, poniendo de relieve el accionar autoritario, de malos tratos y la falta de gestión que ha perjudicado a nuestra escuela con faltantes de materiales didácticos y condiciones de cursado. Accionar que hizo, incluso, renunciar a una cooperadora casi completa" agregaron.

"Al mismo tiempo, los docentes hemos presentado diversas notas, pidiendo celeridad en la resolución de este conflicto, pero desde el CGE no se nos ha dado una respuesta y es por este motivo, que nos convocamos para este viernes 9 a las 12 para abrazar a nuestra escuela, a modo de desagravio a nuestra institución" indicaron.

"La falta de respuestas concretas y el regreso de la rectora, generan un mal clima de trabajo ya que denunciada y denunciantes se encuentran trabajando juntas, hecho que ya ha generado conflictos y que, irremediablemente, afecta al funcionamiento normal de nuestra institución tanto en lo administrativo como en lo pedagógico".

"Por esto, una vez más abrazamos nuestra escuela y exigimos a la Departamental y al CGE que den curso a la investigación sumaria, con separación preventiva del cargo, para que se tomen las declaraciones pertinentes y se de una resolución a este conflicto que afecta a la institución en su conjunto" enfatizaron

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Comenzaron a entregar tablets gratuitas para los adultos mayores

La Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzó este lunes con la entrega de las primeras …