Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Repudio a la represión en Chubut
ACTO EN PLAZA RÁMIREZ

Repudio a la represión en Chubut

El viernes 8 de noviembre se realizó en Plaza Ramírez un breve acto de adhesión a la  huelga de los docentes en todo el país, y en repudio de la represión ocurrida en la provincia de Chubut.

 

Informe: ANÍBAL GALLAY de EL MIÉRCOLES DIGITAL

El acto organizado por la Agrupación Fuentealba, parte minoritaria en la conducción de Agmer Uruguay,  se realizó a media mañana en la plaza Ramírez. Allí se pudo de relieve la represión a los docentes y  la detención del secretario del Sindicato Docente Santiago Goodman. Cabe agregar que la lucha sindical en Chubut lleva 16 semanas y la principal exigencia es el pago de salarios.

"Una vez más, la docencia de Chubut ha sido reprimida por el gobernador albertista Arcioni, que aplica la misma política que Macri en el orden nacional, de hundir en la miseria a los trabajadores para cumplir con los pagos de la deuda en dólares que tiene la Provincia con bancos y usureros, y que tuvo como beneficiarios a las petroleras y grandes patronales de Chubut", sostuvo durante su intervención Pablo Amarillo, integrante de la Agrupación.

"No podemos dejar de denunciar el aislamiento al que han sometido las centrales sindicales a los compañeros de Chubut que ni siquiera hoy han convocado a un paro activo. Los sectores combativos han decidido a hacerlo activo. Lo de Chubut es lo que se viene en el país; hoy Fernández se reúne con la CGT para cerrar el pacto social, cuyo único objetivo que tiene es bajar el costo laboral en la argentina y descargar la crisis en los trabajadores. Por eso reafirmamos la necesidad de un plan de lucha nacional para enfrentar el pacto social", concluyó Amarillo.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Iosper: el Consejo Asesor de Discapacidad se reunió por una serie de decisiones del organismo

Días pasados, el Presidente Municipal José Lauritto, acompañado por los responsables de la Dirección de …