Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Repudios por el ataque a balazos a un legislador nacional

Repudios por el ataque a balazos a un legislador nacional

Hoy a las 6.51 de la mañana, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El atacante huyó.

 

Video del ataque al legislador

 

Olivares recibió un disparo en una pierna y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

Investigadores se encuentran en pleno relevo de la zona. La hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio, publica Infobae.

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está «en grave estado». «Lo están operando en este momento», continuó Crescenti. Olivares, por su parte, habría recibido una segunda bala en el torax.

Estela Andrades es la fiscal en turno a cargo de la investigación. El auto de los atacantes, por lo pronto, habría sido identificado.

Olivares es diputado nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja, electo en 2015 y con mandato hasta diciembre.

El presidente del comité provincial de la UCR en La Rioja es ingeniero agrónomo y en su perfil de Twitter se define como «productor olivícola y Arauqueño». Junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salía a caminar a las 6:30, informó Clarín.

 

COMITÉ PROVINCIAL

El Comité Provincial de la UCR manifestó su repudio al violento ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares y bregó por el urgente esclarecimiento de este grave hecho que atenta contra la democracia.

Reclamaron: “Este tipo de hechos no pueden suceder nunca más en nuestro país y esperamos que la Justicia esclarezca lo sucedido y encuentre a los responsables”.

«NO PUEDEN VOLVER A PASAR»

El diputado nacional y candidato a gobernador Atilio Benedetti se mostró consternado por el ataque que sufrió esta mañana su par riojano Héctor Olivares y su asesor. “Estas cosas no pueden pasar más en nuestra Argentina democrática”, aseguró.

“Héctor es un hombre de bien, he trabajado con él en muchos proyectos. Sabemos que la Justicia está trabajando en el esclarecimiento del hecho y esperemos que se dé con los responsables porque el país necesita saber qué pasó”, sostuvo.

“Pensábamos que este tipo de hechos eran parte del pasado. Lo que pasó hoy es un atentado a la democracia. Estoy impactado por lo sucedido y envío un deseo de pronta recuperación para Héctor y las condolencias a la familia de Miguel Yanon”, expresó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hasta después de las elecciones no se pueden hacer actos públicos de Gobierno

De acuerdo al cronograma electoral difundido por el Tribunal Electoral en el marco de la …