Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Residuos urbanos: La Justicia confirmó que la Municipalidad siga a cargo de la disposición final

Residuos urbanos: La Justicia confirmó que la Municipalidad siga a cargo de la disposición final

La Cámara Contencioso Administrativa Nº 2 de Concepción del Uruguay autorizó a la Municipalidad de Concepción del Uruguay a realizar los trabajos necesarios para la construcción de una nueva celda de disposición final de residuos sólidos urbanos en el predio de Talita. Además se estableció que la Municipalidad deberá elevar informes periódicos sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Notas relacionadas: 

La Municipalidad acusó de “sabotaje” a Farías y la justicia le impide entrar al basural

Desde el PS local acusan a la gestión Lauritto y a Farías por los problemas de los residuos urbanos

 

Tras la guerra judicial desatada con la empresa Hosifa, de Mariano Farías, que estaba a cargo de esa función, ña Cámara Contencioso Administrativa Nº 2 de Concepción del Uruguay, integrada por María Fernanda Erramuspe, Presidenta; Federico José Lacava, y Mariano Alberto López, dio a conocer su resolución.

En la misma el Municipio de Concepción del Uruguay solicitó la concesión de una medida cautelar de no innovar con el objeto de que la empresa que tenía la concesión del servicio de disposición final de residuos, no vuelva a impedir el ingreso de los camiones municipales de recolección al predio afectado. Además requirió que se le autorice a realizar los trabajos que resultan necesarios para tal cometido, incluyendo el acondicionamiento de una nueva cava y la impermeabilización pertinente a fin de que no colapse la que se está utilizando.

“Lo que ha dispuesto la Cámara es que a partir de ahora, la Municipalidad se hace cargo de este servicio que estaba tercerizado desde hace varios años. Estamos hablando de la disposición final de residuos sólidos urbanos, es decir el basural. Desde hace 8 meses lo veníamos haciendo de manera precaria hasta que saliera este fallo, y ahora sí queda definitivamente en manos del Municipio”, señaló el intendente José Lauritto en diálogo con medios.

Además aclaró que a la empresa que anteriormente realizaba estos trabajos “nosotros le pagamos hasta el último peso, algo así como 11 millones de pesos”.

Finalmente el Intendente señaló que en el reciclado “hay dos cooperativas que se respetarán para que continúen trabajando”, y además dejó en claro: “al vecino le quiero decir que desde ahora todo el circuito es responsabilidad de la municipalidad: desde la recolección que ya lo veníamos haciendo, incluso incorporando servicios y mejorando el tema de los contenedores de los bulevares, y ahora también el del basural y la disposición final de los residuos sólidos”.

 

OTRA CELDA

El Tribunal asimismo autorizó a la Municipalidad de Concepción del Uruguay a realizar los trabajos necesarios para la construcción de una nueva celda de disposición final de residuos sólidos urbanos en el predio de propiedad de la demandada y la impermeabilización pertinente, supeditada al cumplimiento de los requerimientos técnicos exigidos por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Además requirió que, previo a la disposición final de residuos sólidos urbanos en la nueva celda, se presenten las certificaciones y habilitaciones otorgadas por la autoridad competente, y se acompañen periódicamente y en debida forma los informes, autorizaciones, análisis y demás requerimientos a que se halla sometida la gestión de los residuos sólidos urbanos hasta que recaiga sentencia definitiva en los autos principales.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concluyó la semana del emprendedor

Una variada agenda de charlas, talleres y capacitaciones cerró este lunes la semana del emprendedor, …